3 caricaturas que nuestros papás creyeron que eran para niños y siempre fueron para mayores de edad
Jessica Campos
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Si fuiste uno de esos niños que creció sin filtro para la televisión, esta información puede ayudarte a entender muchas cosas.

Aunque muchas personas no lo crean, ver series, películas y caricaturas no es solo un pasatiempo placentero sino también una forma de entretenimiento que tiene beneficios reales para nuestro bienestar emocional. Y es que al sumergirnos en historias maravillosas o divertidas, el cerebro activa regiones relacionadas con la empatía, la imaginación y la memoria haciéndonos sentir mejor.

Por lo tanto, conectar con los personajes que vemos en la televisión, también nos ayuda a descubrir nuestro mundo emocional, luego de anticipar lo que sucederá en una trama, así como al dejarnos entender las emociones profundas mejoraran nuestro estado de ánimo.

Sin embargo, en materia de caricaturas y animación, hoy queremos hablarte de 3 caricaturas que aunque nos llevaron a pensar que eran destinadas a un público infantil, en realidad abordaban situaciones mucho más complejas en sus desarrollos y debieron ser vistas por mayores de edad.

Así que antes de continuar, te recomendamos apuntar estos títulos en donde no los vayas a olvidar, y te invitamos a conectar con tu pasado para refrescarte la memoria sobre la primera vez que, prácticamente, miraste contenido para adultos en tu T.V. sin siquiera saberlo. ¡Toma nota y que empiece la diversión!

'Los Simpson'

Disney +

Aunque es una de las caricaturas más conocidas y se transmite desde hace décadas, Los Simpson es una sátira social que aborda temas políticos, familiares y culturales con un humor muy dirigido a adultos. Los padres podían pensar que era un programa para toda la familia, pero la verdad es que la mayoría de sus referencias y críticas estaban destinadas a un público mayor pese a que ahora podamos encontrarla en Disney +.

'Daria'

Paramount +

Esta serie actualmente disponible en Paramount +, surgió como un spin-off de Beavis and Butt-Head, y rápidamente ganó fama por su humor sarcástico y su crítica social hacia la vida adolescente en Estados Unidos. La protagonista, una chica inteligente y cínica, lidiaba con temas de alienación, política y problemas familiares que iban mucho más allá de la infancia.

'Ren y Stimpy'

Prime Video

A primera vista, esta serie que hoy puedes encontrar en Prime Video parecía una caricatura de dos animales raros haciendo tonterías. Sin embargo también era una sátira ácida y grotesca que usaba el humor negro, la violencia y hasta el humor sexual encubierto para provocar gracia y humor no precisamente en los niños que veían Nickelodeon, y de hecho se tuvieron que censurar varios de sus episodios por la crudeza que retrataban.

facebook Tweet
Te puede interesar