Desde su estreno en Netflix, The Gringo Hunters se ha convertido en una de las series mexicanas más comentadas del momento al estar inspirada en una unidad real de la policía de Baja California, encargada de capturar a fugitivos estadounidenses escondidos en México.
La historia no solo se destaca por su trama intensa, sino por su calidad de producción y enfoque poco común, ya que a diferencia de otras series sobre crimen aquí se muestra a policías mexicanos bien entrenados, organizados y colaborando activamente con autoridades de Estados Unidos, lo cual ha sido reconocido tanto por la crítica como por el público del streaming.
Además, la serie es celebrada por romper estereotipos y presentar una narrativa poderosa, siendo diferente dentro del género de acción policial.
Por otra parte, uno de los elementos que más ha contribuido a su autenticidad es el uso de locaciones reales, entre las que destacan ciudades como Tijuana y Ensenada, además de la ya tradicional Ciudad de México. Así es que para que conozcas cada uno de estos lugares, a continuación te presentamos sus imágenes.
Frontera entre Estados Unidos y México
Wikimedia Commons
Lejos de usar sets artificiales, el equipo eligió filmar directamente en calles, mercados, edificios y puntos estratégicos mexicanos, como por supuesto lo es la zona fronteriza entre este país y Estados Unidos.
Frontera San Ysidro-Tijuana
The New York Times
Gran parte de la serie fue grabada en Tijuana, una ciudad clave dentro de la historia y que en pantalla cobra vida como un personaje más.
Ensenada, Baja California
Wikimedia Commons
También hubo escenas filmadas en Ensenada y Mexicali que permitieron capturar una variedad de ambientes urbanos que enriquecen la historia. Incluso, comerciantes y residentes de estas ciudades llegaron a ver al equipo grabando en diversos puntos de la ciudad.
Tijuana, Baja California
Sampa Explore
Los lugares más concurridos de Tijuana fueron el Pasaje Gómez, y muchos espacios que se reconocen por sus particularidades e importancia citadina, reflejando la cotidianidad con la violencia, y la fuga de estos prófugos.
Ciudad de México
Wikimedia Commons
Y respecto a la Ciudad de México, que fue el punto más alejado de la filmación, cabe destacar que esta se utilizó para escenas que mostraban desde los barrios más concurridos hasta espacios públicos, que contribuyeron a la intensidad de la trama.
Recuerda que la serie está disponible en Netflix y cuenta con una sola temporada, así que ve a maratonearla este fin de semana.