Las historias reales tienen algo que las hace aún más impactantes. Ya sea por lo increíble, lo aterrador o lo emocional que resultan, hay algo mágico en saber que lo que estamos viendo en pantalla realmente sucedió. Ahí se encuentran casos como los de Inventando a Anna, donde una estafadora conquistó la élite neoyorquina con mentiras, o Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, que nos hizo revivir uno de los casos más mediáticos de los 90.
Ahora, Netflix tiene una nueva joya en su catálogo que ha atrapado a miles de espectadores por la intensidad de la historia que hay detrás. Se trata de Perdido en la montaña, una película que está causando revuelo y no sólo por su trama desgarradora, sino porque está inspirada en un hecho verídico que sucedió hace más de 80 años, y que sigue conmoviendo a quien lo descubre por primera vez. Como suele pasar con este tipo de producciones basadas en la vida real, apenas la película se hizo viral, los usuarios se lanzaron a buscar todo sobre el caso original.
Los padres: Donald C. y Ruth R. Fendler
Netflix
Perdido en la montaña muestra a los padres del niño. Paul Sparks y Caitlin Fitzgerald son los encargados de encarnan a los señores Donald C. y Ruth R. Fendler, mostrando cómo el miedo y la esperanza se entrelazan en una búsqueda desesperada por encontrar a su hijo. Ambas figuras hacen que el vínculo familiar se convierta en parte emocional de la película, y ayuda a entender por qué esta historia se quedó grabada en la memoria colectiva de Estados Unidos por décadas.
Un pequeño Donn Fendler
Netflix
La estrella infantil Luke David Blumm interpreta a Donn Fendler, un chico de 12 años que en 1939 vivió lo que nadie debería experimentar a esa edad. Durante una excursión familiar al imponente Monte Katahdin, en Maine, una tormenta repentina hizo que se separara del grupo. Lo que vino después fue una lucha de vida o muerte en medio del bosque, sin ayuda, sin comida y con muy poca esperanza. El Donn real sobrevivió nueve días en la montaña, y su historia fue portada de periódicos en todo Estados Unidos.
Toda una vida
Netflix
Lo que muchos no saben es que Donn Fendler no solo sobrevivió a esa experiencia, sino que tuvo una vida digna de película. Años después de su odisea en la montaña, se convirtió en un orador motivacional, escribió un libro sobre su historia titulado "Lost on a Mountain in Maine", y pasó el resto de su vida contando su experiencia para inspirar a otros. Ya de adulto, sirvió en el ejército de Estados Unidos, primero en la Segunda Guerra Mundial, y más adelante en Alemania, Vietnam y Corea. Fendler falleció en 2016 a los 90 años, pero su historia sigue tocando corazones.