Así ha cambiado Liam Neeson a través de los años: no podrás creer cómo lucía en su primera película
Jessica Campos
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

A sus casi 80 años de edad, Liam Neeson se ha consolidado como uno de los actores de acción más famosos de Hollywood y por ello aquí te mostramos un repaso por su excelente trayectoria profesional.

Con más de cuatro décadas en el cine, Liam Neeson se ha consolidado como uno de los actores más respetados y versátiles de Hollywood, gracias a su presencia poderosa en pantalla, que lo ha llevado a transitar con naturalidad entre el cine de autor, el drama histórico y los thrillers de acción, todo mientras atravesaba momentos personales profundamente transformadores.

Bajo el nombre real de William John Neeson, este actor nació el 7 de junio de 1952 en Ballymena, Irlanda del Norte, y fue criado en una familia católica en un entorno humilde: su madre era cocinera y su padre cuidador de una escuela primaria. Desde joven mostró interés por el boxeo -disciplina en la que llegó a destacar como amateur- antes de descubrir su verdadera vocación en la actuación.

Respecto a su formación profesional sabemos que la comenzó en Irlanda y el Reino Unido, trabajando en teatros locales y luego en la prestigiosa Royal Shakespeare Company. Su primer papel destacado en el cine llegó con Excalibur, en 1981, permitiendo que el reconocimiento internacional comenzara a llegar.

Por lo tanto, aquí queremos mostrarte brevemente cómo ha sido la transformación del actor con el paso del tiempo, así que quédate para conocerlo.

Gawain en 'Excalibur' (1981)

Warner Bros. Pictures

Tras debutar en Excalibur, la carrera de Neeson dio un giro crucial en 1993, cuando Steven Spielberg lo eligió para protagonizar La lista de Schindler. Su interpretación de Oskar Schindler le valió una nominación al Óscar como Mejor actor, y marcó el inicio de su estatus como actor de primer nivel.

Michael Lamb en 'Lamb' (1985)

Neil Zeiger

A partir de allí, trabajó en una amplia gama de géneros: dramas históricos como Michael Collins y Kinsey, películas románticas como Love Actually, y superproducciones como Star Wars: Episodio I, Batman Begins o Las crónicas de Narnia.

Oskar Schindler en 'La lista de Schindler' (1993)

Universal Pictures

Sin embargo, fue con la saga Búsqueda Implacable de 2008 que Neeson se transformó inesperadamente en héroe de acción, convirtiéndose en un ícono del cine de venganza y suspenso a una edad inusual para este tipo de papeles.

Qui-Gon Jinn en 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' (1999)

Lucasfilm

Pero en contraste con su carrera, fuera de cámaras la vida de Neeson estuvo marcada por una gran historia de amor. En 1993 conoció a la actriz británica Natasha Richardson durante una obra de Broadway. Su conexión fue inmediata y, tras casarse en 1994, formaron una familia junto a sus dos hijos, Michael y Daniel.

Daniel en 'Love Actually' (2003)

Universal Pictures

En 2009, Natasha sufrió un trágico accidente de esquí que terminó con su vida y Liam Neeson, profundamente afectado, atravesó esta situación como el dolor más duro de su vida. Desde entonces, ha mantenido una vida privada discreta, enfocándose en sus hijos y en su carrera.

Henri Ducard/Ra's al Ghul en 'Batman Inicia' (2005)

Warner Bros. Pictures

Pero a pesar de las pérdidas y el paso del tiempo, el actor ha seguido trabajando sin descanso. Con más de 100 películas en su filmografía, es mundialmente reconocido por su capacidad única para reinventarse.

Bryan Mills en 'Búsqueda Implacable' (2008)

20th Century Studios/Disney +

Su presencia, ya sea en un drama emocional o en una intensa persecución a contrarreloj, sigue generando respeto y admiración entre sus millones de espectadores, además de que su voz a narrado documentales, campañas humanitarias y doblajes animados.

Frank Drebin, Jr. en '¿Y dónde está el policía?' (2025)

Paramount Pictures

En 2025 se acerca al cierre de su carrera con el reboot de ¿Y dónde está el policía?, por lo que más allá de verlo en un género distinto a la acción, con este gesto Neeson demuestra su gran versatilidad actoral, así como el infinito compromiso hacia su público. Esta cinta puedes encontrarla actualmente en todas las salas de cine.

facebook Tweet
Te puede interesar