'Dragon Ball' no era para niños y estas 5 escenas del anime de Akira Toriyama lo demuestran
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Para Akira Toriyama, algunas escenas del anime nunca fueron un problema, sin embargo, para muchos, 'Dragon Ball' era inapropiado y como muestra están todos estos momentos.

Hay cosas que son imposibles de medir, y uno de ellos es el legado de Dragon Ball en la cultura popular. Desde que Akira Toriyama lanzó su icónica historia, millones de personas en el mundo quedaron enganchadas con las aventuras de Goku, Bulma, Vegeta y compañía. Han pasado cuatro décadas y la franquicia sigue más viva que nunca: películas, nuevas sagas en el manga y hasta Dragon Ball DAIMA, que regresó en 2024 para demostrar que los saiyajin todavía tienen mucho por dar.

Pero si algo marcó a Dragon Ball fue que, aunque muchos lo consideraban "una caricatura para niños", en realidad estaba muy lejos de ser contenido para las audiencias infantiles. Quienes lo vieron en la televisión abierta en los noventa o los 2000 pueden recordar bien todas esas escenas subidas de tono, violencia explícita y situaciones que simplemente no tenían cabida en la programación familiar.

'DRAGON BALL' NO FUE (SIEMPRE) PARA NIÑOS...

1. Goku sin ropa

Toei Animation

Como un niño criado lejos de la civilización, Goku no tenía noción de lo que significaban la ropa o la vergüenza. Así que era muy común verlo completamente desnudo en pantalla. Pero no era el único: otros personajes también aparecieron sin ropa en distintas escenas, algo que fuera de Japón fue considerado demasiado fuerte para la televisión infantil.

2. El polémico Maestro Roshi

Toei Animation

El maestro Roshi es uno de los personajes más carismáticos, pero también uno de los más controversiales. Su gusto por las revistas y programas para adultos quedó plasmada una y otra vez en el anime, lo que claramente lo sacaba del terreno infantil.

3. Mucha, mucha sangre

Toei Animation

Las batallas de Dragon Ball siempre fueron intensas y antes de que llegara la censura, se mostraban toda clase de violencia: golpes brutales, cortes y litros de sangre salpicando en pantalla. En muchos países, todo esto resultó inaceptable para el horario en que se transmitía, así que decidieron borrar la sangre o cambiar el color para disimular.

4. Armas de guerra

Toei Animation

Lo personajes de Dragon Ball usaban armas de alto calibre en un programa que pasaban en televisión abierta en pleno horario infantil. Lo cierto es que la serie de Akira Toriyama no se limitaba, por ejemplo, el Ejército del Listón Rojo usaba todo un arsenal militar, y eso en varias emisiones fue recortado o editado para que parecieran "rayos de energía".

5. Bebidas para mayores

Toei Animation

Además de la violencia y el humor adulto, Dragon Ball tampoco escondía el consumo de alcohol y tabaco. El Maestro Roshi, Krilin y hasta algunos villanos aparecieron bebiendo cerveza o fumando, sin ningún filtro. Para muchos países esto fue un gran problema, ya que el anime estaba dirigido a un público joven.

facebook Tweet
Te puede interesar