Mi cuenta
    Jodorowsky, Ricardo Darín y Van Gogh en la Muestra de la Cineteca

    La edición 63 del festín fílmico de la Cineteca Nacional goza de una de las mejores selecciones en años: 14 largometrajes provenientes de las visiones más interesantes del momento se exhiben a finales de noviembre.

    Del 17 de noviembre al 4 de diciembre podremos deleitarnos con un exquisita muestra de los mejor del cine internacional en la Cineteca Nacional. Procedentes de casi un decena de paíes y exhibidas previamente en los mejores festivales del mundo, continua la gran tradición de cerrar el año con lo mejor del cine internacional.

    Kaurismaki, Jodorowsky, Martel son algunos de los directores que firman estos 14 largometrajes. Ricardo Darín, Daniel Jiménez Cacho, Diane Krueger, Elizabeth Moss son algunos de los actores que aparecen en esta selección.

    Vale destacar –y con esto nos referimos a que compres los boletos antes que nada– la exhibición de The Square, ganadora de la Palma de Oro; Cartas de Van Gogh con una animación que imita el estilo del artista y Poesía sin fin de Alejandro Jodorowsky, que cuenta con un abrumador aprecio en nuestro país. 

    La muestra dará su esperado tour nacional después de pasar por el recinto de Av. Xoco en la ciudad de México, consulta los días de proyección en tu ciudad.

    'The Square' de Ruben Östlund

    La ganadora de la Palma de Oro del pasado festival de Cannes. Después de Fuerza mayor, el director hace una crítica punzante a los sinsentidos de la sociedad burguesa occidental y su pedante comunidad artística.

    'La cordillera' de Santiago Mitre

    Ricardo Darín protagoniza un thriller político en el que interpreta a un presidente de Argentina que tiene que lidiar con un escandalo de corrupción de uno de sus familiares.

    'Cartas de Van Gogh' de Dorota Kobiela y Hugh Welchman

    La biografía del pintor presentada con un técnica de animación que imita la genialidad de sus cuadros.

    '120 latidos por minuto' de Robin Campillo

    La historia basada del movimiento Act Up que luchó durante los inicios de la epidemia del SIDA. Basada en hechos reales.

    '1945' de Ferenc Török

    Misterioso drama que fue aclamado en el más reciente Festival de Berlín.

    'Dulces sueños' de Marco Bellocchio

    La historia de un hombre que quedó profundamente dañado tras la muerte de su madre.

    'Zama' de Lucrecia Martel

    Daniel Gimenez Cacho protagoniza está onírica cinta sobre un general argentino del s.XVII que esepera su traslado a mejores tierras.

    'El otro lado de la esperanza' de Aki Kaurismäki

    Los tiempos difíciles de la migración siria en Finlandia. Segunda parte de la trilogía portuaria del director iniciada con Le Havre: El puerto de la esperanza.

    'Un minuto de gloria' de Kristina Grozeva y Petar Valchanov

    Un trabajador encuentra un botín tirado en la vía. Al tratar de regresarlo es víctima de los más poderosos que intentan engañarlo al premiar su buena acción.

    'En la penumbra' de Faith Atkin

    Diane Krueger protagoniza esta historia de revancha después de de que una bomba mata a su esposo e hijo.

    'Good Time: Viviendo al límite' de Benny Safdie y Josh Safdie

    Robert Pattinson es un asaltabancos que busca a toda cosa evitar que su hermano vaya a la cárcel después de que su último robo no saliera como esperaban.

    'Una bella luz interior' de Claire Denis

    La búsqueda de amor de una artista parisiense interpretada por la gran Juliette Binoche.

    'Poesía sin fin' de Alejandro Jodorowsky

    La historia biográfica del director chileno en donde buscó la liberación para ser artista.

    'Western' de Valeska Grisebach

    Unos constructores alemanes tienen que enfrentarse a las barreras culturales de la frontera búlgara.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top