Mi cuenta
    'The Walking Dead' diferencias entre el cómic y la serie

    Para adaptar el cómic de Robert Kirkman a la pantalla chica, se realizaron más modificaciones de las que puedes imaginar. ¡CUIDADO CON LOS SPOILERS!

    Carol es bisexual

    En el cómic tiene varios problemas mentales, intenta tener una relación con Rick y Lori al mismo tiempo y tiene tendencias suicidas, pues además de cortarse las venas, se deja morder por un zombie. En la serie, además de que sigue viva, solo tiene un cambio de personalidad, se vuelve más fría y agresiva. 

    Eric se nos va en un segundo

    ¡SPOILER ALERT! En el último episodio se desintegró una de las parejas más sólidas y queridas de la serie: Aaron y Eric. Después de que Eric resultara herido, finalmente muere y se convierte en un walker. Pero en el cómic, muere instantaneamente de una herida de bala en la cabeza a causa de un disparo anónimo, es decir, se omitió la emotiva despedida. 

    Sophia nunca se pierde

    La segunda temporada se enfoca principalmente en buscar a Sophia, la hija de Carol, sin embargo, en las historietas nunca se pierde ni es mordida por ningún walker y es uno de los personajes que sobrevive más tiempo. De hecho, el personaje de Enid intenta rescatar el hueco que dejó Sophia en la serie, pues es la primera niña con la que Carl sostiene un romance. 

    Rick y Michonne

    Este romance no existe en el cómic. Rick con quien sostiene una relación amorosa es con Andrea, la cual también tiene un affair pasajero con Dale a pesar de la diferencia de edad; sin embsrgo, en la serie este personaje se relacionó con el Gobernador y murió al final de la tercera temporada. 

    Rick no mató a Shane

    En la serie Rick asesina a Shane y Carl lo remata con un balazo cuando se convierte en un walker. Pero en la historia original, Carl es quien lo mata y Rick le dispara cuando este se convierte en un muerto viviente mucho tiempo después. 

    Judith está muerta

    La hija menor de Rick en la serie continúa con vida, pero en la novela gráfica de Robert Kirkman, muere cuando tan solo es un bebé por obra del Gobernador, quien le dispara a ella y a su madre Lori. 

    Terminus

    En el cómic el hogar de los caníbales no existe, solo son un pequeño grupo que no habita en ningún lugar en especial. Así que todas las escenas en donde vimos restos humanos colgando como en carnicería de La Merced, fueron producto de la imaginación de los realizadores de la serie. 

    El Gobernador es el peor villano

    En el cómic se presenta primero como un hombre bueno, mientras que en las historietas se da a conocer como desgraciado desde el minuto uno. Él es quien le corta la mano a Rick, viola varias veces a Michonne y es responsable de la muerte de algunos de los personajes favoritos del público. 

    Familia Greene

    La familia de Hershel es diferente en el cómic, no existen ni Jim ni Beth, quien tuvo mucho protagonismo durante la quinta temporada. De hecho, nuestro granjero favorito tiene muchos más hijos llamados Lacey, Arnold, Billy y, por supuesto, Maggie, además de dos adoptivos, Rachel y Billy, los cuales son los que mueren en el ataque del granero que vimos en la segunda temporada.  

    King Ezekiel

    En la serie el Rey Ezekiel cuenta la historia de su pasado como cuidador de un zoológico, lugar en donde conoce a su indefensa mascota (un tigre) Shiva. Pero en los cómics nunca se conoce el origen de este personaje, lo cual nos lleva a pensar que quizás sí podría ser una especie de monarca (o no). 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top