Mi cuenta
    5 veces en las que Cate Blanchett nos dejó con la boca abierta

    Con el estreno de 'Manifesto' queda comprobado por enésima ocasión el carácter camaleónico de la actriz Cate Blanchett. Veamos algunas de sus actuaciones más notorias.

    5. Una reina para gobernarlos a todos

    Al geek que hay dentro de nosotros nos ganó el corazón como Galadriel, la reina de los elfos en las trilogías de El señor de los anillos y El hobbit. Sin embargo, Cate Blanchett ha desempeñado otros papeles que exigen más habilidades histriónicas.

    4. Es un escándalo

    La profesora de arte Sheba (Blanchett) es atormentada por la amargada directora Barbara (Judi Dench), todo porque está sosteniendo un romance con un joven estudiante y no le hace caso a ella. Escándalo es uno de los mejores dramas en los que ha participado Blanchett.

    3. Sacudiendo la cabeza.

    Sólo una actriz de recia personalidad puede interpretar a otra de las mismas características. Blanchett le da vida a Katharine Hepburn en El aviador. Y aunque aparece sólo brevemente, su interpretación es notable.

    2. Una reina para gobernarlos a todos, versión 2

    En dos filmes, Blanchett le da vida a la Reina Elizabeth I. Primero, en los años de juventud de ésta en Elizabeth: La Reina Virgen. Años después realizó Elizabeth: La edad de oro, donde la soberana ya está en una etapa decadente de su reino y debe lidiar con las intrigas palaciegas y con haberse enamorado de Sir Walter Raleigh.

    1. "It Ain't Me, Babe"

    En Mi historia sin mí, Blanchett interpreta a Bob Dylan... bueno, a una encarnación de Bob Dylan, Jude. En el filme hay otras cinco encarnaciones del autor, hechas cada una por distintos actores. Por supuesto, tal vez antes de Manifesto, ésta podría ser la interpretación más ecléctica que ha hecho la actriz.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top