Mi cuenta
    'Stranger Things' vs 'Dark': 11 similitudes

    ¿Crees que hay gran parecido entre ambas series? Nos dimos a la tarea de buscar las imágenes por las cuales probablemente lo piensas.

    Dark, la primera serie de Netflix producida en Alemania, llegó en diciembre de 2017 a la plataforma y ha llamado la atención por las similitudes que mantiene con la exitosa Stranger Things.  

    Si bien es cierto que hay estrechas coincidencias entre ambas producciones, llega un momento en el que las diferencias también se vuelven muy notorias, empezando porque Stranger… opta por la comedia y el romance, mientras que Dark transita entre el drama y el suspenso en un estilo muy alemán, es decir: tiene actores nacionales, no hay chistes y la trama no se vuelve más optimista al avanzar su decena de capítulos. Eso sí, contiene un par de escenas para adultos.  

    En esta añoranza ochentera que comparten, la diferencia histórica entre continentes, hace que Dark muestre la nostalgia de alguien que fue niño durante eventos trágicos de la realidad como el gravísimo accidente nuclear en Chernóbil en 1986, mismo que la productora y guionista de la serie Jantje Friese, atestiguó de pequeña, haciéndola vivir una infancia con restricciones relacionadas a la posible radioactividad en elementos tan simples como la lluvia o los dulces. Friese,  dice, haberse inspirado en directores como David Lynch y Park Chan-wook, nosotros ciertamente vemos también algo de “IT” de Stephen King.  

    Checa las similitudes. Luego, verás que Dark es una compleja serie sobre viajeros en el tiempo.

    Eleven vs. Jonas

    Ambos sangran (o algo así).

    Carteles de "desaparecido"

    Comerciales de la época en TV

    Equipo de sonido también de época

    Policía investiga secesos extraños en el campo

    Las fotos familiares

    Un recurso muy importante, sobre todo en Dark.

    Escuelas

    Ir a buscar amigos perdidos al bosque

    Policía y "Hombres de Blanco"

    En escena del crimen

    Mapas

    Teorías interdimensionales

    Cada serie tiene su maestro

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top