Mi cuenta
    'X-Files': 5 guionistas que no sabías que trabajaron en la serie

    Vince Gilligan de 'Breaking Bad' y el propio Stephen King escribieron para esta serie. Hay nuevas plumas en la temporada 11 a estrenarse en 2018.

    En 2018 se estrena la onceava temporada de ‘Expedientes Secretos X’, serie que se ha convertido en “de culto” gracias a las mentes brillantes que han participado en sus episodios, donde no necesariamente debemos conocer la trama previa para que nos fascinen. 

    Mientras llega la nueva serie imaginada por nuevos talentos, te presentamos una lista de escritores invitados que tal vez te resulten conocidos:

    Stephen King

    El maestro del horror, trabajó en 1997 como guionista invitado para el capítulo 10 de la Temporada 5 titulado “Maleficio”.

    ¿De qué trató? Scully intentaba tomarse unas vacaciones, pero termina en el estado de Maine, donde ocurren la mayoría de las novelas de King. Estando Scully en el lugar,  conoce el caso de una muñeca diabólica que aterroriza a todo el mundo.

    Gillian Anderson, mejor conocida como “Scully”

    ¡Así es! La propia protagonista de la serie dirigió y escribió en 1999 el episodio 17 de la Temporada 7, llamado “Todas las cosas”.

    ¿De qué trató? Del día en que se sugiere que Scully y Mulder tuvieron sexo (porque no lo vemos explícitamente),  por ahí suena el tema The Sky is Broken del cantante Moby. 

    Vince Gilligan

    El genio que haría Breaking Bad y Better Call Saul comenzó siendo parte del pool de escritores en 1995, tras enviar a la cadena Fox un guión que se convertiría en el episodio 23 de la Temporada 2, llamado “Luz tenue”. Luego, escribiría casi 30 episodios más.

    William Gibson, el padre del cyberpunk

    El pionero de este subgénero de la ciencia ficción que mezcla tecnología futurista con disutopías, puso su pluma para crear “El primero que dispare”,  capítulo 13 de la Temporada 7 que se emitió justamente en medio de esta expectativa por la llegada del año 2000.  

    ¿De qué trató? La pareja de agentes trata de detener a una sexy asesina que habita dentro de un videojuego por computadora y es responsable de que varios geeks terminen muertos en la vida real.

    David Duchovny, alias “Mulder”

    Sip. "Fox Mulder" dirigió y escribió capítulos para la serie en las Temporadas 6 y 7. En esta última, firma el episodio 19 llamado: “El director de Hollywood”

    ¿De qué trató? Mulder y Scully van a la premier de una película basada en sus casos. La verdad es que no quedan nada satisfechos con la adaptación.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top