Mi cuenta
    'La forma del agua' Las películas que han llevado a Guillermo Del Toro al Oscar

    Después de diez películas, 71 nominaciones y 59 premios, es la hora para que Guillermo del Toro complete la trifecta de directores mexicanos que arrasan con los premios de la Academia

    La forma del agua

    Ganadora del Festival de Venecia, con siete nominaciones a los premios Emmy y 14 nominaciones en diferentes círculos de críticos, lo más seguro es que La forma del agua le de su primer Oscar a Guillermo del Toro.

    Cronos

    El primer largometraje de Del Toro ganó en varios festivales entre los que se encuentran el de Catalunya, Moscú, La Habana, Guadalajara, Bruselas y la Palma de Oro en Cannes. Fue la mejor opera prima en los Premios ACE y arrasó con los Arieles de 1993. Por algo le valió un boleto dorado a Hollywood.

    Mimic

    Aunque la experiencia con The Weinstein Co. lo hizo abandonar Hollywood por un tiempo, Mimic le valió una nominación a los Alma Awards, otra de la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films y fue finalista en el Festival de Catalunya.

    Aunque decepcionó a muchos, del Toro fue nominado a mejor guion y dirección por la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror films , los Bram Stoker Awards y los Fright Meter Awards.

    El espinazo del diablo

    Ganó el segundo lugar en el Amsterdam Fantastic Film Festival, fue ganadora de tres premios en el Festival de Gérardmer y estuvo nominada en el Festival de Luxemburgo. Recibió un MTV Movie Award por Mejor trabajo en una película extranjera', ya que la cinta es española.

    Trollhunters

    La fantástica serie animada que Del Toro hizo para Netflix recibió el año pasado un Daytime Emmy Award, premio que el director compartió con Rodrigo Blaas.

    Pacific Rim

    Le valió nominaciones de la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, Hugo Awards, Hollywood Film Awards, Science Fiction and Fantasy Writers of America y ganó el Hauding Award por mejor dirección.

    Hellboy

    Ganó Mejor Director en la Imagen Foundation Awards y fue nominada por mejor guion en los Fangoria Chainsaw Awards y en los Bram Stoker Awards.

    El laberinto del fauno

    Le valió su unica nominación al Oscar por Mejor Guion Original, categoría por la que ganó un Goya y  estuvo nominado a los premios BAFTA, en donde ganó Mejor Película Extranjera. Hasta La forma del agua, había sido su cinta más premiada con 24 nominaciones y 18 premios alrededor del mundo

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top