Mi cuenta
    Recuperamos 10 datos desconocidos de 'Titanic' en el XX Aniversario de su estreno

    Dicen que 20 años no es nada, pero también que nada no es lo mismo 20 años después.

    “Conmovedora, épica y eterna” así ha sido definida una de las películas más taquilleras de todos los tiempos y que justo se estrenó un día como hoy en Estados Unidos: el 19 de diciembre de 1997.

    Para entonces ya había grandes expectativas en torno a la cinta, porque desde mucho tiempo antes se sabía la enorme y complicada producción en la que se había embarcado James Cameron, quien había tenido varios pleitos con el estudio por haber desbordado el presupuesto en más de una ocasión. Además, el sitio del naufragio tenía relativamente poco de haber sido descubierto (1984) después de haber permanecido como un gran misterio durante muchos años, y todo el mundo estaba entusiasmado con la idea de conocer más sobre la historia.

    My Heart will go On de Celine Dione ya tenía rato sonando en la radio cuando se llevó a cabo la premiere a la que asistió, sin pareja, el joven actor de 23 años, Leonardo di Caprio. Kate Winslet no pudo llegar porque estaba en el funeral de su ex-novio, Stephen Tredre, y el director James Cameron fue acompañado por la  que todavía era su esposa, Linda Hamilton, quien de hecho siempre ha dicho que el que a Cameron se le hayan subido los humos tras el éxito de Titanic, fue una de las razones de su divorcio.

    Más cara la réplica que el original

    El costo del Titanic en 1912 fue de 7.5 millones de dólares, que en 1997 equivalían a 140 millones, aproximadamente. La película tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares, pero ganó más de 2 billones a nivel mundial.

    Los dibujos que Jack hace de Rose fueron realizados por James Cameron. De hecho, las manos que aparecen en la película dibujando son las del director.

    Tomado de la vida real

    El pedazo de madera sobre el que Rose flota es una reproducción de una pieza recuperada del naufragio en 1912, que actualmente se encuentra exhibida en el Maritime Museum of the Atlantic en Halifax, Canadá.

    Una sola toma

    Sólo se tuvo una oportunidad para filmar la escena en la que Jack y Rose atraviesan el gran salón cuando el barco se empieza a hundir, ya que la inundación destruyó por completo la escenografía.

    Foro de primer mundo

    Prácticamente toda la filmación se llevó a cabo en los foros de Rosarito, Baja California. La parte inferior del barco estaba equipada con un sistema hidráulico que permitía que el barco se levantara por la punta hasta seis grados.

    Rompiendo el hielo

    Dicen que como Kate Winslet sabía que iba a estar desnuda delante de Leonardo DiCaprio, decidió levantarse la camisa y mostrarle sus atributos cuando se lo presentaron.

    Mascotas sobrevivientes

    En la cinta Rose tiene un perrito Pomeranian cuando es anciana. Uno de la misma raza fue uno de los sobrevivientes de la tragedia, al igual que un bulldog y algunos perros más. Cameron iba a incluir el hecho en la historia, pero desistió a último momento.

    Por necia

    Kate Winslet se negó a usar un wet-suit bajo el vestuario para las escenas en las que estaría dentro del agua. ¿El resultado? Le dio neumonía.

    Equipo alucinante

    Alguien echó Polvo de Ángel (droga también conocida como PCP) a la sopa que comío el elenco y el equipo de producción en la última noche de filmación. 80 personas tuvieron que ser llevadas al hospital por alucinaciones.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top