Mi cuenta
    21 de diciembre: el apocalípsis que nos dejo plantados

    Hace cinco años esperábamos que todo acabara en un día como hoy, y algunos les salieron raíces esperando en sus refugios. Por lo menos nos quedamos con estas cintas palomeras para entretenernos en lo que llega la suguiente profecía.

    Desde siempre la humanidad ha estado esperando el fin del mundo. Para los que nacimos en el siglo XX había una fecha de vencimiento: el año 2000. Pero el comienzo del nuevo milenio vino y se fue como de costumbre, pero la amenza del fin del mundo dejó tales ganacias, que unos cuantos años después comenzó el asunto de la profecía Maya que marcaba el 21 de diciembre del 2012 como el día que caducábamos.

    En fin, que aquí seguimos disfrutando ahora de la fórmula de las películas apocalíticas y catastróficas en las que un uno o varios héroes emprenden un viaje para intentar salvar al mundo de su eminente final, con la obligada destrucción de Nueva York de por medio.

    Impacto profundo, 1998

    Nadie puede hacer nada para evitar que un cometa se estrelle contra la Tierra, provocando un Tusnami monumental que acabará con todo. Lo mejor es que el final no es precisamente feliz.

    Armagedón, 1998

    Bruce Willis y su equipo de perforadores petroleros son enviados a un asteroide gigante que se dirige a la Tierra, para plantar en su centro una bomba atómica. Lo mejor de la película es la canción tema I don't wan't to miss a thing de Aerosmith, que ganó un Oscar.

    El núcleo, 2003

    Una alteración electromagnética mueve el eje de la Tierra y ocasiona que su centro deje de rotar. Lo mejor: que el eje se movió después del terremoto de Chile en 2015 y seguimos vivitos y coleando.

    El día después de mañana, 2004

    El cambio climático nos alcanza y nos deja en una nueva era de hielo. Lo mejor es la escena en la que los gringos intentan cruzar de mojados la frontera con México.

    El fin de los tiempos, 2008

    Mark Wahlberg y Zoey Deschanel corren durante toda la película para intentar escapar de un virus que provoca que la gente se suicide y que el mismo planeta creó como venganza por lo mal que lo hemos tratado. Aburridísima.

    '2012' (2009)

    Intensas tormentas solares hacen que el centro de la tierra se caliente generando terremotos e inundaciones catastróficas. Lo mejor son sus efectos especiales, nada más.

    Presagio, 2009

    Nicholas Cage descubre una extraña serie de números que se relacionan con desastres pasados y presagian una catástrofe final, misma que -por supuesto-intentará detener. Buena para una tarde dominguera.

    El fin del mundo, 2013

    Greg Grunberg encabeza a un grupo de fans del cine apocalíptico que intenta utilizar los conocimientos adquiridos en estas películas para salvar al mundo. Lo mejor, es que casi nadie la vió.

    La quinta ola, 2016

    Chloë Grace Moretz intenta salvar a su hermanito mientras una epidemia y una serie de desatres naturales crean muerte y destrucción en el planeta. Los responsables son unos extraterrestres que quieren adueñarse de la Tierra. Lo mejor... no hay.

    Armagedón, 1998

    Presagio, 2009

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top