Mi cuenta
    9 Películas "lindas" sobre explotación animal

    Estas son algunas películas de animación que han retratado la relación desigual entre el hombre y los animales, a quienes usamos para divertirnos, experimentar y comer…

    Fueron varias las películas clásicas de Disney que abordaron temas de explotación animal desde hace 70 años, en algunas, el hombre ve a otras especies como inferiores, por lo que siente que puede maltratarlas, experimentar con ellas o usarlas de divertimento. 

    Varias películas en esta lista tienen al menos un remake o secuela,  próximamente se estrenarán Dumbo de Tim Burton para 2019 y Jurassic World: El Reino Caído de J.A. Bayona (2018). 

    ¿Cuáles más pondrías?

    Olé, el viaje de Ferdinand

    2017. Ferdinand es un toro de lidia obligado a dar batalla a muerte en los ruedos debido a una celosa tradición humana  ¿Podrá cambiar su destino? En esta película, también visitamos un rastro.

    Dumbo

    1941. Dumbo nace en el circo Casey Jr., donde es obligado a estar en la punta de la pirámide de elefantes, a ser payaso y a saltar desde las alturas para caer en una tina con agua. 

    Bambi

    1942. Este ciervo de Virginia vive amenazado por cazadores, quienes son responsables de su orfandad ¡Una escena desgrarradora!

    101 dálmatas

    1961. El pelaje de estos perros es codiciado por Cruella de Vil, quien los persigue para hacerse un abrigo con su piel ¿Una crítica a la industria del vestido?

    Okja

    2017. Okja es una supercerda modificada genéticamente por Mirando Corporation, empresa que promete erradicar el hambre mundial usando su carne y la de otros como ella.

    Liberen a Willy

    1993. Jason se vuelve muy amigo de la orca en cautiverio llamada Willy y no descansa hasta que consigue sacarla del parque acuático al mar. La contradicción, es que en la vida real, Keiko (el verdadero nombre de Willy), vivió en un estanque para el show y cuando se le dejó libre murió al no poder adaptarse a su medio natural.

    Jurassic Park

    1993. En esta ficción, científicos genetistas clonan dinosaurios para crear un zoológico jurásico en una isla.  El inicio de un lucrativo negocio que saldrá caro al hombre.

    Jurassic World: Mundo Jurásico

    2015. Okay, esta película no es tan linda, pero el hombre sigue explotando a los dinosaurios para su entretenimiento, en esta escena el show consta de ver cómo alimentan a una bestia marina con otra especie.

    Pollitos en Fuga

    2000. Estas gallinas trabajan poniendo huevos en una granja similar a un campo de concentración como Auschwitz y las que ya no sirven para el negocio de sus dueños, tienen un feo final. 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top