Mi cuenta
    'Basada en hechos reales': Siete datos que no sabías sobre la nueva cinta de Roman Polanski

    La película se centra en una escritora y una admiradora, quienes se acercan más allá de lo que imaginaban

    La nueva película del director francés Roman Polanski titulada Basada en hechos reales está a punto de llega la cartelera mexicana mañana, viernes 16 de marzo. En este filme la escritora Delphine (Emmanuelle Seigner), quien está aterrada ante de la idea de comenzar a escribir una nueva novela, conoce a Elle (Eva Green), una admiradora de su trabajo. Poco a poco se vuelven cercanas hasta que las verdaderas intenciones de la fanática afloran. Un drama con toques de misterio que tiene algunas curiosidades a su alrededor...

    Polanski se tomó su tiempo

    Fueron cuatro años los que pasaron entre el estreno de Basada en hechos reales y su película anterior La piel de Venus (2013), el segundo periodo más largo entre proyectos que ha tenido el director. El más prolongado fue de siete años entre El sacrifico de Tess (1979) y Piratas (1986).

    Presencia en Cannes

    En la pasada edición del Festival de Cannes, Basada en hechos reales se presentó fuera de la competencia oficial. Esto representó la séptima ocasión en que Roman Polanski presenta una de sus películas en el prestigioso evento.

    Eva Green de regreso a sus orígenes

    Esta película es la primera en 13 años en la que Eva Green habla solamente en francés, ya que sus diferentes participaciones habían sido en películas de habla inglsa. Arsène Lupin (2004) fue la última cinta donde sólo usó francés.

    Trabajo en pareja

    Basada en hechos reales es la quinta colaboración entre Roman Polanski y su esposa Emmanuelle Seigner, a quien conoció en Búsqueda frenética en 1988, dirigida y coescrita por el propio cineasta francés.

    El espíritu francés

    Polanski ha hecho la mayoría de sus películas en inglés, pero con La piel de Venus (2013) hizo su primera película hablada en francés tras 51 años de carrera; Basada en hechos reales representa su segunda cinta con diálogos en este idioma.

    La autora del libro

    Delphine de Vigan ganó con su libro Basada en hechos reales el Premio Renaudot, una distinción literaria francesa. Además es la segunda novela adaptada a la pantalla grande de la escritora, luego de que en 2010, Zabou Breitman llevara al cine No et moi.

    Mejor película en Estocolmo

    El año pasado la cinta fue reconocida como la mejor dentro del Festival de Cine de Estocolmo, dándole a Polanski el mayor galardón del evento por primera vez, aunque ya había sido premiado en 1999, pero por su trayectoria.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top