Mi cuenta
    Emmy 2018: Sorpresas en la lista de nominados (incluido Ricky Martin)

    Muchas favoritas de siempre brillaron por su ausencia mientras que otras recién estrenadas reciben más atención de la que esperábamos.

    El día de hoy se anunciaron los nominados a la 70 edición de la entrega de los premios Emmy que otorga la Academia norteamericana de televisión y en SensaCine México ya tenemos la lista de las principales nominaciones. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre desde el Teatro Microsoft de Los Ángeles y será conducida por Colin Jost Y Michael Che de Saturday Night Live.

    Por lo pronto, la noticia más importante es que por primera vez en 18 años Netflix supera a HBO por apenas cuatro nominaciones (112 vs. 108). Aquí un recuento de las sopresas en cuanto a las favoritas que ya esperábamos ver y a los que nunca nos imaginábamos que llegarían a la lista de nominados, así como algunas primeras veces y la presencia de varios actores hispanoamericanos…

    Una de las grandes sorpresas fue la nominación de Ricky Martin, Penélope Cruz y Edgar Ramírez como Mejores actores de reparto por la serie The assassination of Gianni Versace de American Crime Story

    Otra gran sorpresa fue la nominación de Antonio Banderas como Mejor actor en una mini-serie o película por su interpretación como Picasso en Genius. El actor había sido nominado sólo una vez a los Emmy en el 2004.

    Game of Thrones recibió 22 nominaciones, entre ellas las de Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau como Mejores actores de reparto en una serie dramática, pero ni Kit Harrington ni Emilia Clarke fueron tomados en cuenta.

    Por primera vez desde su estreno en 2009 Modern Family no recibió ninguna nominación en una categoría mayor, sólo fue mencionada en la terna de Mejor mezcla de sonido.

    Otras series que fueron parte de la lista de nominados durante mucho tiempo, como: Real Time with Bill Maher, Orange is the New Black, Arrested Development, Episodes, Fargo, Ray Donovan y Transparent, ahora brillaron por su ausencia.

    Sandra Oh es la primera actriz de ascendencia asiática en ser nominada como Mejor actriz en una serie dramática por su papel en Killing Eve.

    Ellen DeGeneres también fue nominada como Mejor conductora al igual que Ru Paul, cuyo Drag Race también fue nominado a Mejor Reality de competencia.

    La comunidad LGTBQ celebra las dos nominaciones de Jonathan Van Ness, una de las cuales corresponde a las cuatro que recibió el re-boot de Queer Eye.

    Jeff Daniels fue nominado como Mejor actor en una mini-serie por The Looming Tower y Jason Bateman recibió otra como director de uno de los episodios de Ozark, pero ninguna de las dos logró meterse en la terna a Mejor serie.

    Después de una intensa campaña, Glow logró meterse a la terna de Mejor comedia pero ni quien se acordara de su protagonista, Alison Brie.

    La serie de HBO, Paterno, recibió dos nominacionaciones a Mejor película y Mejor director, pero sorprendió que se ignorara a Al Pacino en la terna de Mejor actor.

    Sterling K. Brown quizá repita su triunfo en los Golden Globes después de ser nominado también para los Emmy por This is Us.

    This is Us también esta considerada como Mejor serie dramática y Milo Ventimiglia tiene su puesto como Mejor actor, pero Mandie Moore fue ignorada.

    Aunque David Lynch fue nominado por su trabajo como director de Twin Peaks y la serie recibió otra por Mejor guion, la sorpresa fue que no fuera considerada como Mejor mini-serie ni que sus actores fueran mencionados.

    Sin embargo, el re-boot de Will and Grace sólo alcanzó una nominación de actuación para Megan Mullalay y Lauire Metcalf fue la única actriz nominada de la malograda Roseanne.

    Otra sorpresa es que Black Mirror sólo recibiera las nominaciones de Mejor guion, Mejor actor para Jesse Plemons y Mejor película por el episodio de USS Callister, y otra para Letitia Wright como Mejor actriz de reparto por Black Museum.

    La segunda temporada de Westworld no ha tenido el éxito de la primera, sin embargo Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Ed Harris y Jimmi Simpson fueron parte de las nueve nominaciones que recibió la serie, que también incluyó la de Mejor drama.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top