Mi cuenta
    'Cloak and Dagger': 10 datos imperdibles para antes de su estreno

    La serie del Universo Marvel en la que dos adolescentes aprenden a usar sus poderes en la oscura Nueva Orleans, se estrena hoy por Sony a las 21:00 hs.

    Sony

    Y como de superhéroes no tenemos suficiente, esta noche se estrena Cloak and Dagger (que en español se les ocurrió ponerle: Capa y Daga). Esta serie de tintes más bien adolescentes, nos cuenta la historia de Tandy Bowen y Tyrone Johnson, intepretados por Olivia Holt y Aubrey Joseph. Ellos provienen de diferentes orígenes y sus vidas no podrían ser más opuestas, pero el destino los tiene ligados por lo que pronto descubrirán que son más fuertes cuando están juntos. Cloak and Dagger ya tiene confirmada una segunda temporada y previo al estreno, aquí les tenemos algunos datos para que se adentren más en esta serie del Universo Marvel que se verá hoy en Sony a las 21:00 horas.

    ORÍGENES

    Por si no lo sabían Cloak y Dagger fueron creados por el escritor Bill Mantlo y el artista Ed Hannigan. Ellos aparecieron por primera vez en Peter Parker, el Espectacular Spider-Man # 64, cómic de marzo de 1982.

    TIENE CONTINUIDAD CON EL UNIVERSO MARVEL

    Mientras que la serie fue creada por Joe Pokaski y está basada en los personajes de Marvel Comics del mismo nombre, se desarrolla en Universo Cinematográfico de Marvel y comparte continuidad con las películas y otras series de televisión de la franquicia.

    EN NUEVA ORLEANS

    La serie consta de diez episodios en esta primera temporada y fue grabada en la ciudad de Nueva Orleans, lo cual está increíble porque le da un aire de mucho misterio a esta producción. En el cómic la historia se desarrollaba en Nueva York.

    PODERES CONECTADOS

    En el primer episodio, First Light, Bowen y Johnson se reencontrarán después del accidente donde casi pierden la vida cuando eran niños y una plataforma petrolera colapsó. Volverse a ver les ayudará a desarrollar sus poderes que habían permanecido dormidos.

    LUZ ADOLESCENTE

    Olivia Holt interpreta a Tandy Bowen aka Dagger. Ella es una ladrona adolescente con la capacidad de emitir dagas de luz.​ El showrunner de la serie, Joe Pokaski, sintió que el personaje de Bowen en la serie es más cínica que las representaciones anteriores.

    OSCURIDAD Y MIEDO

    Aubrey Joseph es Tyrone Johnson aka Cloak. Tiene la capacidad de atrapar a otros en la oscuridad y transportarlos a través de la dimensión Darkforce y puede ver los miedos de la gente después de haber vivido en un mundo de terror desde la muerte de su hermano.

    CON CARÁCTER SOCIAL

    Si creían que era una serie de puros golpes, les cuento que los escritores ya están trabajando en la segunda temporada en la que explorarán los temas de los derechos y los asuntos de la mujer a través de Mina Hess e impulsarán la conversación sobre el racismo en Estados Unidos.

    NO AL ROMANCE... DE MOMENTO

    El productor Joe Pokaski dijo que no tiene intenciones de involucrar sentimentalmente a los protagonistas, al menos no en la primera temporada, porque quiere que la audiencia entienda que la serie trata sobre encontrar a tu mejor amigo y a alguien que te entienda.

    ESPERAN CINCO TEMPORADAS

    Sin embargo, esta adaptación parece estar basada en la versión de Ultimate Marvel, en la que los protagonistas están envueltos en una relación romántica. Se espera que la serie tenga unas cinco temporadas, sólo para empezar.

    NO DESPEGUEN LA VISTA

    El famoso Stan Lee tiene una aparición especial como una pintura en el set, así que estén atentos porque si parpadean, se lo pueden perder.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top