Calificar películas
Mi SensaCine
    'Yesterday' y 10 películas con música que amarás
    Por Iván Romero — 1 sept. 2019 a las 10:16
    facebook Tweet

    Desde biografías de grupos musicales, hasta ficciones; hay para todos los gustos.

    Casi famosos (2000)
    1. Casi famosos (2000) +

    Cameron Crowe nos regaló una encantadora autobiografía, en la que un joven periodista de la revista Rolling Stone acompaña al grupo Stillwater en los años setenta, al lado de una misteriosa groupie llamada Penny Lane (si, como la canción de The Beatles). Un clásico.

    Lee más

    En Yesterday de Danny Boyle, el mundo se reinicia por completo a raíz de un apagón y sorprendentemente Jack Malick (Himesh Patel), un aspirante a cantante es el único que recuerda la música de The Beatles, así que decide empezar a entonar los temas de dicha agrupación y lo llevan al éxito inmediato a pesar de la falacia.

    Esta fábula no sólo es un homenaje a dicha agrupación, sino que sirve como alegoría de la fama y del camino al estrellato en la industria musical. Si bien su viaje es personal, en sus hombros trae cargando el trabajo de un grupo de personas que el mundo entero -en la vida real- conoce. En la ficción esta premisa ha sido contada varias veces en distintos contextos. La música es un bálsamo para al espectador y el discurso aspiracional de jóvenes talentosos logrando sus sueños y llegando a ser grandes cantantes nos sigue cautivando. Es por eso que desempolvamos algunos de los mejores filmes sobre bandas musicales que al igual que The Beatles resultaría imposible olvidar. ¿Los han visto? ¡Echen ojo!

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top