Mi cuenta
    La UNAM impartirá curso para entender mejor 'Dark', la serie de Netflix

    Sin duda 'Dark' es de las series más complicados que hay en Netflix, por ello no nos extraña que ya la UNAM haya sacado un curso para entender mejor la serie al explicar teorías filosóficas y científicas que se desarrollan en los episodios.

    Luego del fenómeno que ha representado Dark en el mundo tras el estreno de su tercera y última temporada en Netflix hace poco más de un mes, la Universidad Nacional Autónoma de México en Los Ángeles (UNAM-LA) impartirá un curso para explicar las filosofías y simbolismos que hay dentro de la producción. Y es que no e un secreto que la serie tiene un montón de referencias hacia la biblia, los viajes en el tiempo, los agujeros negros y varias tendencias filosóficas que sin duda tienen su grado de complejidad.

    El curso se llama “Descifrando el universo de Dark” y será impartido a través de Zoom del 4 de agosto al 8 de septiembre. La cuota para ser parte de este proyecto es de USD$20 y para la Ciudad de México el horario de las clases es de 8:30 a 10:30 p.m. Para darte de alta hay que entrar al sitio de la institución académica y llenar un formulario, aunque debes apresurarte, ya que en cuestión de horas arrancarán las clases.

    Una de las características principales de Dark era que conforme avanzaban las temporadas el nivel de complejidad iba en aumento, ya que comenzamos con un salto a través de tiempo de Mikkel (Daan Lennard Liebrenz) que orilló a su padre: Ulrich (Oliver Masucci) a perseguirlo, aunque su resultado no fue el más afortunado. De ahí en adelante todo se comenzó a complicar de formas extrañas, sobre todo para el árbol genealógico final que tuvo conexiones peculiares.

    'Dark' Temporada 3: ¿Qué le pasó al ojo de Torben Wöller en la serie de Netflix?

    Aunque la serie ya terminó su corrida en Netflix, cabe destacar que los creadores de DarkBaran bo OdarJantje Friese ya trabajan en un par de nuevas producciones de las que te contamos los primeros detalles en este enlace. Por otro lado, también resalta aclarar la duda de si Netflix decidió cancelar la serie o el plan de los realizadores desde el principio era una corrida de tres entregas, por lo que échale un vistazo a este enlace para aclarar el cuestionamiento.

    Así que si no entendiste algo de Dark o simplemente quieres indagar más al respecto, el curso de la UNAM Los Ángeles es el ideal para expandir tu mente.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top