Mi cuenta
    'Halloween Kills': ¿Cómo se veían los protagonistas en las primeras entregas de la franquicia?
    17 oct. 2021 a las 17:00
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Redactor y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Halloween' es una de las franquicias de terror slasher más longevas y populares del cine, por ello vamos a hacer un viaje en el tiempo para mostrar cómo se veían los protagonistas en las primeras películas.

    Halloween Kills sigue aterrorizando al público de la mano del temible Michael Myers, uno de los personajes emblemáticos cuando de históricos slashers se trata. Hace poco contamos quiénes son las mejores scream queens en la historia del cine, listado en el que Jamie Lee Curtis se proclamó como la reina por excelencia.

    Como nos encanta rememorar los orígenes de algunas franquicias, es momento de transportarnos a los años 70 y 80, cuando las primeras películas de Halloween estaban en todo su esplendor. Ahora llámale a tus papás, tíos y abuelos para que recuerden cómo se veían los protagonistas en las primeras entregas de esta popular saga de terror.

     

    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    1h 46min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, James Jude Courtney, Nick Castle
    Medios
    2,7
    Sensacinemx
    2,5
    Cartelera y sesiones

    Nick Castle - Michael Myers

    Nick Castle es el actor original detrás de la máscara de Michael Myers, quien desde Halloween de 1978 nos ha hecho brincar de nuestro asiento. Por cierto, también forma parte del reparto de Halloween Kills y Halloween Ends.

    Jamie Lee Curtis - Laurie

    Jamie Lee Curtis debutó en 1978 como Laurie en Halloween de John Carpenter y, desde aquel entonces, se convirtió junto a Michael Myers en la imagen de esta franquicia.

    Nancy Kyes - Annie Brackett

    Nancy Kyes interpretó a Annie Brackett, quien era la mejor amiga de Laurie (Jamie Lee Curtis) hasta que perdió la vida en manos del temible Michael Myers en Halloween.

    Donald Pleasence - Dr. Loomis

    El Dr. Loomis es otro de los personajes ícono dentro de la franquicia, apareciendo en Halloween, Halloween II, Halloween 4 y Halloween 5. Este papel fue presentado durante todo ese tiempo por Donald Pleasence, quien falleció en 1995.

    P.J. Soles - Lynda

    Lynda era otra de las grandes amigas de Laurie (Jamie Lee Curtis) en Halloween, se trataba de la chica atractiva y con dotes atléticos de porrista. Fue interpretada por P.J. Soles, quien ahora mismo tiene 71 años.

    Kyle Richards - Lindsey

    En Halloween, Kyle Richards era la pequeña Lindsey, la niña que era cuidada por Annie Brackett (Nancy Kyes). Richards está de regreso en Halloween Kills, otro motivo para ver la película y ahogarnos en nostalgia. 

    Brian Andrews - Tommy Doyle

    El pequeño Tommy Doyle fue quien le dio la primera advertencia a Laurie (Jamie Lee Curtis) en Halloween sobre la casa de Michael Myers, describiéndola como una "casa fantasma". Aunque este papel ha sido presentado por diversos actores, fue Brian Andrews quien lo hizo inolvidable. Para Halloween Kills, Tommy regresa pero esta vez es interpretado por Anthony Michael Hall.

    Charles Cyphers - Leight Brackett

    Leight Brackett ha sido interpretado por Charles Cyphers en Halloween, Halloween II y ahora está de vuelta en Halloween Kills.

    Lance Guest - Jimmy

    Halloween II nos presentó a Jimmy, un conductor de ambulancia, quien tenía un hermano menor que conoció a Laurie (Jamie Lee Curtis) mientras iban a la escuela. Aunque este papel ha tenido apariciones en otras cintas, Lance Guest se encargó de interpretar la versión original y, por ende, la más antigua.

    Jeffrey Kramer - Dr. Graham

    En Halloween II, Jeffrey Kramer se metió en los zapatos del Dr. Graham, un dentista que examina los restos carbonizados de un niño confundido con Michael Myers.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top