Mi cuenta
    Joseph Quinn: 10 cosas que no sabías del protagonista de 'Stranger Things 4'

    Joseph Quinn interpretó a Eddie Munson, uno de los personajes más queridos de la cuarta temporada de 'Stranger Things'.

    Eddie, el metalero fanático de Dio y de jugar Dungeons and Dragons, se convirtió en uno de los personajes favoritos del fandom de Stranger Things. ¿Cómo no amarlo después de haber muerto como todo un héroe de Hawkins? 

    Aquí te dejamos una lista con datos que seguramente no conocías de Joseph Quinn, el actor que le dio vida al querido personaje en la cuarta temporada de la serie de MattRoss aka los hermanos Duffer, porque nunca es suficiente de Eddie.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | mins
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Es británico

    Aunque haya interpretado a un personaje estadounidense, Quinn es británico. Nació en Londrés, Inglaterra en 1993; sin embargo, demostró que domina el acento inglés necesario para ser Eddie.

    Su signo zodiacal es tauro

    Joseph Quinn nació el 15 de mayo de 1993, lo que lo hace un taurino.

    Inició su carrera actoral en 2011

    Su primer papel fue en un episodio de la serie Postcode de CBBC en 2011. La serie, que solo estuvo al aire durante una temporada, relata la historia de un joven somalí que debe adaptarse a su nueva vida en Londres junto a su madre viuda y su hermano menor.

    Actuó en Dickensian

    El actor interpretó a Arthur Havisham en Dickensian. La serie de 2015 reescribe a los personajes del famoso escritor  Charles Dickens y los adapta a distintas tramas. En la novela Grandes esperanzas, escrita por Dickens en 1860, Havisham es el hijo que el señor Havisham tuvo con la cocinera de su casa después de la muerte de su esposa.

    Es parte del elenco de Game of Thrones

    En 2017, Quinn actuó en la serie de HBO Game of Thrones, exactamente en la temporada 7, como Koner, un soldado Stark. Así como él, otro actor de Stranger Things ha sido parte de la serie basada en la saga literaria de George R.R. Martin: el alemán Thomas Wlaschiha que interpretó a Dmitri, el guardia ruso que ayudó a Hopper a escapar de la prisión rusa.

    Actuó en una película por primera vez en 2018

    Operación Overlord, del director Julius Avery, fue la primera película en la que actuó. Un año después consiguió un papel en Los miserables, una miniserie adaptada del clásico de Victor Hugo, y en Catherine the Great.

    Se graduó de la Academia de Música y Artes Dramáticas de Londres

    El actor se graduó de la Academia de Música y Arte Dramático de Londres, LAMDA por sus siglas en inglés, en 2015.

    Escuchó mucho metal para interpretar a Eddie

    Joseph Quinn ha dicho en diversas entrevistas que, para ser Eddie, se preparó escuchando a Black Sabbath y otras bandas de metal de las que el personaje es fanático, como Dio, W.A.S.P., Iron Maiden y Motörhead.

    Master of Puppets fue su canción más escuchada en Spotify

    La canción de Metallica que Eddie tocó en la épica escena del capítulo final de la temporada 4 de Stranger Things fue la canción más escuchada del actor en Spotify por, por lo menos, dos años.

    ¡Sí toca la guitarra!

    Master of Puppets, la canción que Eddie tocó para atraer a los murciélagos del Upside Down, fue interpretada por Tye Trujillo, el hijo del bajista de Metallica, Robert Trujillo. Sin embargo, Quinn ha dicho que fue a comprarse una guitarra, practicó y se aprendió la canción.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top