Mi cuenta
    Esta es la controversial película francesa que tus papás querrán prohibirte
    Paloma MH
    Paloma MH
    -Redactora
    Egresada de la Licenciatura en Periodismo que no tiene la vida de Jennifer Garner en 'Si tuviera 30' pero está en proceso. Amante de las tradiciones mexicanas, las cafeterías bonitas y las bebidas dulces.

    Hay películas que debido a su fuerte trama son prohibidas no solo por nuestros padres, sino por países, pero los espectadores siempre se las ingenian de alguna u otra manera para verla.

    Going places es una cinta francesa de los 70 bastante adelantada a su época; el tema de desenfreno juvenil retratado en escena por Marie-Ange (Miou-Miou), Jean-Claude (Gérard Depardieu) y Pierrot (Patrick Dewaere) es algo que aún deja a algunos padres intranquilos.

    Mubi

    Por si no las has visto, acá te contamos algunos datos sobre la película que te dejarán con la cosquilla de descubrir más sobre ella. Algunos pueden ser considerados spoilers, pero nada que interrumpa la especulación al momento de verla.

    Escenas subidas de tono

    Uno de los momentos más eróticos de la película lo protagonizaron Patrick Dewaere, Brigitte FosseyBertrand Blier arriba de un vagón de tren. La joven Fossey, confesó Blier, se mostró temerosa en una de las escenas de desnudo, al grado de sentirse mareada en el momento exacto del clímax.

    Recuerdos fuertes

    La constante repetición de momentos eróticos fastidió en algún punto a los actores. Miou-Miou confesó en una entrevista que se les pedía a sus parejas de escena Dewaere y Depardieu que bajaran sus prendas íntimas en reiteradas ocasiones, situación que guarda en su recuerdo como momentos fuertes. Afortunadamente, el reparto se llevaba muy bien, y la estrella dejó como antecedente que la relación entre ellos era como la de “una camada de cachorros".

    Trio amoroso

    Los protagonistas de esta historia, Gerard Depardieu, Patrick Dewaere y Miou-Miou, subieron la temperatura de la habitación al hacer una grabación de cama ¡los tres juntos!

    El papel de Marie-Ange

    La actriz Chantal Ladesou reveló que, para el papel de la protagonista, en el casting le pidieron quitarse la blusa y mostrar sus pechos, exigencia que no cumplió. Ladesou dijo que mostraría una fotografía de sus senos, sin embargo, no estuvieron de acuerdo pues lo requerido era "ver sus senos en la cámara", explicó la actriz.

    Censura en la película

    Bertrand Blier director de Goin Places confesó alguna vez que una de las partes de la cinta tuvo que ser cortado para poder ser permitida en Estados Unidos ¿El motivo? un accidente automovilístico fatídico. Grandes éxitos se vinieron después para los actores principales gracias a esta comedia francesa; la fama y el reconocimiento estuvieron ligados a una película de alto contenido sexual para su tiempo, siendo una de las primeras en ser clasificadas para el público mayor de 18 años.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top