Mi cuenta
    Las predicciones de ‘Los Supersónicos’ que se hicieron realidad
    Paloma MH
    Paloma MH
    -Redactora
    Egresada de la Licenciatura en Periodismo que no tiene la vida de Jennifer Garner en 'Si tuviera 30' pero está en proceso. Amante de las tradiciones mexicanas, las cafeterías bonitas y las bebidas dulces.

    Si alguna vez escuchaste por ahí a tus abuelos o adultos mayores decir "que algún día el futuro nos alcanzaría", este es el momento de probarlo, con una caricatura que veíamos muy alejada de la realidad.

    Tiempo atrás existió una serie animada llamada 'Los Supersónicos', la cual puso de cabeza a las generaciones de los 70 por mostrarles en cada episodio una forma de vivir muy alejada de la realidad. Tanto fue el éxito que incluso tuvo una película dirigida por William HannaJoseph Barbera en 1990.

    Y para quienes no saben, Los Supersónicos nos mostró una caricatura ambientada en el año 2062 en la que sus personajes vivían en casas flotantes en el aire, tenían robots a su servicio, se comunicaban por videollamadas, se transportaban en autos voladores, entre otras cosas. Algo que para esa época estaba fuera de la realidad, pero que hoy en día ya se logró alcanzar, misma razón por la que con el paso del tiempo la serie animada desapareció. Cabe señalar que esta producción fue el primer programa de la cadena de EU, ABC que se transmitió a color. 

    Mientras tanto, recopilamos ciertas imágenes que mostraron que varias predicciones de Los Supersónicos se hicieron realidad.

    Videollamadas / Home Office

    En la seria animada veíamos mucho al padre de familia cuyo nombre era Súper Sónico, haciendo videollamadas, como una forma más fácil de comunicarse, cosa que hoy en día hacemos todos a menudo y más con la reciente pandemia que azotó al mundo, pues esta fue la mejor forma de comunicarse de forma segura, fácil y rápida. Y qué decir del home office, que hasta la fecha se sigue implementando. 

    Relojes inteligentes

    Algo que para el año de 1962 era muy alejado de la realidad eran los famosos relojes inteligentes, mejor conocidos como 'Smartwatch' o 'Iwatch' de una de las marcas más famosas, Apple. Bueno, pues en la serie se mostraba muy seguido al más pequeño de la familia Sónica, Cometín, quien se distraía a menudo con este dispositivo, algo que también hacen mucho las nuevas generaciones.

    Robotina

    Sin duda en Los Supersónicos se veía mucha tecnología avanzada por cualquier lugar, pero algo que destacó más que todo, fue Robotina, una asistente robot, quien podía hablar y atendía a la familia con las labores del hogar. Pues esto también ya es una realidad, ya que hoy en muchas partes del mundo hay todo tipo de robots, desde los que sirven como compañía, hasta los mini robots aspiradores que andan por toda la casa limpiando el polvo, esos disponibles en nuestro país.

    Autos voladores

    Y qué decir de los autos voladores, otra característica de la caricatura, pues era su principal medio de transporte a cualquier lado que fueran. Esto también ya lo podemos ver, aunque no es una realidad como tal o que predominen en el mundo, muchas marcas de nombre han creado prototipos, que seguramente ya no tardan en salir para venta al público.

     

    Turismo espacial

    Otra cosa que nos mostraba la caricatura era como sus personajes salían con facilidad de la Tierra, de hecho visitaban otros planetas. Hoy los viajes privados al espacio se volvieron reales, como el que hizo la misión AX-1 de Space X, la cual llevó a tres poderosos empresarios, entre ellos a Elon Musk, a la Estación Espacial Internacional.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top