Mi cuenta
    'Woo, una abogada extraordinaria' y los 10 K-dramas más tuiteados del mundo

    México es uno de los 15 países que más ha tuiteado sobre K-content, en el que se encuentran estos famosos K-dramas.

    ¡El K-content en Twitter ha crecido 546% en la última década! Entre bandas de K-pop y K-dramas, las conversaciones sobre la cultura coreana en la red social se han disparado y México es uno de los 15 países que más han twitteado sobre K-content. ¿Quién no ha publicado sobre JungkookJisoo o El juego del calamar?

    Esta cifra fue dada a conocer por YeonJeong Kim, Head of Global K-POP & K-Contents Partnership, tras participar en en la Content Marketing Summit 2022 de Corea del Sur, en donde se compartió la influencia de Twitter en la difusión global de K-content.

    Además de Snowdrop, Woo, una abogada extraordinaria y Propuesta laboral, estos son los K-dramas más populares en Twitter.

    Woo, una abogada extraordinaria
    Woo, una abogada extraordinaria
    Fecha de estreno 2022-06-29 | mins
    Series : Woo, una abogada extraordinaria
    Con Eun-Bin Park, Tae-oh Kang, Ki-young Kang
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    Snowdrop

    Jisoo, una de las integrantes de BLACKPINK, interpreta a Eun Young Cho para contar un romance de época, lleno de matices, suspenso y mucho drama. En esta serie, la música está acompañada de Jung Hae In, Kim Hye Yoon, Jang Seung JoYoo In Na e Yoon Se Ah. Snowdrop sigue el romance entre los estudiantes Lim Soo Ho (Jung Hae In) y Eun Yeong Cho (Jisoo) en 1987, que florece luego de que ella lo encuentra herido y lo esconde en la residencia de la Universidad de Mujeres de Hosoo.

    Veinticinco, veintiuno

    Na Hee-do (Tae-ri Kim) era miembro del equipo de esgrima de su escuela secundaria. Sin embargo, debido a la crisis financiera de Corea del Sur, dicho equipo termina disolviéndose. Superando todas las expectativas, Na Hee-do se convierte en la integrante de la selección nacional de esgrima del país. Al mismo tiempo, la crisis financiera provoca la quiebra del negocio del padre de Baek Yi-jin (Joo-hyuk Nam), quien comenzará a trabajar como repartidor de periódicos mientras estudia y tiempo después será reportero deportivo.

    Propuesta laboral

    Propuesta Laboral es un K-drama de Netflix tan popular que llegó al primer lugar del ranking de series internaciones en la plataforma de streaming y acumuló 15.9 millones de horas de visualización en la primera semana de su estreno. Está basado en un webtoon The Office Blind Date y es protagonizado por Kim Sejeong y Ahn Hyo‑seop. Sejeong interpreta a Shin Ha-ri, una joven empleada de la empresa GO Food que asiste a la cita en lugar de su amiga Jin Young-seo (Seol In-ah). Young-seo le pidió que lo hiciera e incluso le pagará por ir. ¿Por qué? No quiere presentarse a la cita porque fue planeada por su familia para casarla lo más pronto posible.

    Estamos muertos

    La serie surcoreana protagonizada por Chan-young YoonPark Ji-hooCho Yi-hyunPark Solomon y Yoo In-soo está basada en el webcomic Now at Our School, de Joo Dong-geun, publicado en 2009. Estamos muertos relata la historia de un grupo de estudiantes que se encuentran atrapados en las instalaciones de su colegio, Hyosan High, cuando surge de manera inesperada un brote de virus zombie.

    Aquel año nuestro

    Aquel año nuestro es una serie de comedia romántica que relata la vida de una pareja que decide separarse y lo que sucede años después. La serie gira en torno a Choi Woong (Choi Woo-shik) y Kook Yeon-soo (Kim Da-mi), quienes son examantes y rompieron la promesa de no volver a verse.

    Semantic Error

    El estudiante de informática Chu Sang-woo (Park Jae-chan) trabaja en un proyecto grupal de artes liberales con compañeros que no hacen ningún esfuerzo, por lo que decide eliminar sus nombres de la presentación final, pero no imaginó que esa acción arruinaría los planes de estudiar en el extranjero de Jang Jae-young (Park Seo-ham).

    Woo, una abogada extraordinaria

    Woo, una abogada extraordinaria, protagonizado por Park Eun-bin y Kang Tae-oh, sigue a Woo Young Woo, una mujer de 27 años con autismo que se graduó como la mejor de su clase en la Universidad Nacional de Seúl. Woo estudió en la Facultad de Derecho y, gracias a su gran coeficiente intelectual, su gran memoria fotográfica y el hecho de que es sumamente perfeccionista, logra entrar a trabajar en Hanbada, uno de los despachos más prestigiosos del país. La protagonista les demostrará a muchas personas que puede hacer su trabajo eficazmente y de manera excelente, enfrentándose a los prejuicios y discriminación por parte de sus compañeros de oficina.

    The Red Sleeve

    El drama histórico presenta el romance entre Yi San (Lee Jun-ho), un príncipe joven de Joseon, y la dama de la corte Seong Deok-im (Lee Se-young)​.

    Nuestro horizonte azul

    Nuestro horizonte azul sigue la vida de un grupo de personas que viven en la isla de Jeju. Lee Dong Suk (Lee Byung-Hun), quien termina involucrado con Min Sun Ah (Min-a Shin). Por otro lado, Choi Han Soo (Seung-Won Cha), quien nació en la isla de Jeju pero se mudó al continente, ha regresado a su ciudad natal y se encuentra con su primer amor.

    El juego del calamar

    La exitosa serie creada por Hwang Dong-hyuk sigue la historia de algunas personas endeudadas que reciben una misteriosa invitación para participar en un juego de supervivencia.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top