Mi cuenta
    Kathy Ann Najimy: 10 cosas que no sabías de la protagonista de 'Abracadabra 2'

    La actriz Kathy Ann Najimy regresó como la bruja Mary Sanderson a 29 años del estreno de la popular película 'Abracadabra'.

    Abracadabra 2, la esperada secuela del clásico de Halloween estrenado hace 29 años, trajo de nuevo a las tres brujas que se hicieron populares en la década de los 90, interpretadas por Bette MidlerSarah Jessica Parker y Kathy NajimyA una semana de su lanzamiento en Disney Plus, la película se convirtió en uno de los contenidos más vistos en la plataforma de streaming y estos son 10 datos que debes saber de su protagonista, quien volvió a interpretar a Mary Sanderson.

    Dirigida por Anne Fletcher, la nueva entrega de Abracadabra presenta a las encantadoras y malvadas hermanas Sanderson. Han pasaso casi 30 años desde la última vez que alguien encendió la vela de llama negra y las resucitó. Esta vez buscan vengarse y tres estudiantes de secundaria deberán evitar que desaten el caos en Salem durante la noche de Halloween.

    Abracadabra 2
    Abracadabra 2
    Fecha de estreno 30 de septiembre de 2022 | 1h 47min
    Dirigida por Anne Fletcher
    Con Bette Midler, Kathy Najimy, Sarah Jessica Parker
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    3,0
    Ver en Disney+

    Nació en California

    La actriz nació el 6 de febrero de 1957 en Santa Mónica, California. Actualmente tiene 65 años de edad.

    Tuvo su primer papel protagónico en 1992

    Obtuvo un papel principal en la comedia Sister Act, coprotagonizada por Whoopi Goldberg y Wendy Makkena. Volvió a interpretar dicho papel en la secuela Sister Act 2, dirigida por Bill Duke y estrenada un año después.

    Estudió en el Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg

    La escuela, ubicada en Nueva York con un campus secundario en California, fue fundada por el icónico director Lee Strasberg, quien se dedicó a enseñar su famosa técnica de actuación de "método".

    Es activista por los derechos LGBT

    Najimy ha recibido diversos premios, como el L.A. Shanti’s Founder y el LA Gay and Lesbian Center’s Distinguished Achievement, por su activismo por los derechos de la comunidad LGBT , los derechos reproductivos de las mujeres y los derechos de los animales.

    Recibió un premio de Paul McCartney

    En el 2000 recibió el Premio Humanitario del Año de la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) de manos del famoso músico Paul McCartney.

    Es campeona del Celebrity Poker Showdown

    El Celebrity Poker Showdown fue un programa transmitido en Estados Unidos en el que distintas celebridades jugaban póquer para caridad. Najimy ganó 100 mil dórales que destinó a V-DAY, una campaña en contra de la violencia hacia mujeres.

    Interpretó a Peggy Hill

    Kathy Najimy interpretó a Peggy Hill en las 13 temporadas de la sitcom Los reyes de la colina, creada por Mike Judge y Greg Daniels en 1997.

    Ha actuado en Boradway

    Interpretó a la icónica actriz Mae West en la exitosa obra de Broadway Dirty Blonde.

    Escribió y protagonizó una comedia feminista

    En 1991, Najimy escribió y protagonizó junto a Mo Gaffney The Kathy & Mo Show, una comedia feminista que tuvo una segunda película en 1995.

    Fue oradora sustituta de Hillary Clinton

    En 2016, Najimy viajó por Estados Unidos como oradora sutituta de Hillary Clinton como parte de la campaña presidencial de la política.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top