Mi cuenta
    '65: Al borde de la extinción': ¿Cuál es el periodo de la prehistoria que pretende retratar la película de Adam Driver?
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    El nuevo thriller de acción y ciencia ficción, dirigido por Scott Beck y Bryan Woods, evidencia que en la actualidad tenemos una visión relativamente incompleta del mundo que habitaron los dinosaurios: el Cretácico superior.

    Scott Beck y Bryan Woods (los guionistas detrás de la notable franquicia Un lugar en silencio, protagonizada por John Krasinski y Emily Blunt) son los responsables de dirigir 65: Al borde de la extinción, un thriller de acción y ciencia ficción que cuenta con un presupuesto sustancial y que ya puedes disfrutar en las salas de Cinépolis y Cinemex.

    La película se centra en Mills (Adam Driver), un hombre que ha aceptado una oportunidad de empleo como líder de una misión de exploración en el espacio profundo. El trabajo lo alejará de su familia durante dos años, y se resiste a dejar atrás a su hija, Nevine (Chloe Coleman). Durante el viaje, la nave de Mills es golpeada por asteroides, haciendo un aterrizaje forzoso en un planeta misterioso donde, antes que cualquier fuerza alienígena, son dinosaurios los que emergen de la oscuridad como la principal amenaza.

    Los también directores de Haunt, además de contar con un atractivo protagonista, tienen una premisa a la que vale la pena prestar atención debido al relato de supervivencia, la carrera contra el tiempo y las sutiles reflexiones sobre la condición humana y la obsesión por controlar el espacio y el tiempo. Sin embargo, hay algo un poco fuera de lugar en esta película, ya que Beck y Woods no son concretos con las referencias prehistóricas a las que aluden.

    Columbia Pictures

    El truco que casi todas las películas de dinosaurios intentan realizar es cómo ponernos en contacto con los terribles lagartos. A veces, las criaturas viven en un mundo perdido, una meseta o una isla donde la Era de los Reptiles nunca terminó. Jurassic Park de Steven Spielberg popularizó otro método: la reinvención genética, devolviendo a los dinosaurios al mundo que supuestamente gobernaban.

    65: Al borde de la extinción, que presentó algunos retos y desafíos para Driver y su coprotagonista Ariana Greenbalt, intenta algo un poco diferente, con futuros humanos que parecen ir a la deriva a través del espacio y el tiempo para aterrizar en la Tierra justo antes de que el Cretácico llegue a su fin. Sin embargo, el título de la película y la referencia de llegar a un planeta que representa un tiempo pasado de hace 65 millones de años es un error del tamaño de un dinosaurio.

    Columbia Pictures

    Como bien lo recuerda Riley Black, especialista en ciencia, paleontología e historia natural, la Comisión Internacional de Estratigrafía, o geólogos que determinan las escalas de tiempo de la Tierra, revisaron el final del período Cretácico hace unos 66 millones de años en lugar de la estimación anterior de 65,5. En el supuesto de viajar a la Tierra hace unos 65 millones de años, durante una época llamada Paleoceno, encontraríamos espesos bosques donde los descendientes de los mamíferos que sobrevivieron al impacto del asteroide comenzaban a crecer. Esto quiere decir que criaturas como los Triceratops y otros dinosauros se habrían extinguido un millón de años atrás.

    65: Al Borde de la Extinción
    65: Al Borde de la Extinción
    Fecha de estreno 9 de marzo de 2023 | 1h 33min
    Dirigida por Scott Beck, Bryan Woods
    Con Adam Driver, Ariana Greenblatt, Chloe Coleman
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top