La vez que 'Dragon Ball' provocó un gran conflicto entre México y Japón
Aldo Javier Martínez
-Redactor
Cinéfilo de corazón y cineasta de profesión. Amo el terror psicológico y las películas de suspenso. Escribir de cine, y redactar guiones, es mi pasión. Geek desde la cuna. Disfruto de la lucha libre y del futbol americano en mis ratos libres.

El problema escaló a tanto, que incluso la embajada japonesa tuvo que intervenir, para calmar la situación.

Dragon Ball ha sido uno de los animes más populares en toda la historia, sin embargo, cuando se trata de México en específico, el recibimiento que ha tenido este show en nuestro país, desde siempre, ha sido descomunal.

Habiendo llegado a Latinoamérica, a principios de los 90s, la obra de Akira Toriyama ha formado parte de la infancia de millones de niños y jóvenes de habla hispana, convirtiéndose en una pieza integral de la identidad cultural de muchas generaciones.

En el año 2018, y después de casi dos décadas sin episodios nuevos de Dragon Ball Super, los ayuntamientos de México tuvieron una idea: proyectar el episodio 130, en el Goku tendría una épica pelea en contra de Jiren, en pantallas gigantes instaladas en la Plaza de la Mexicanidad, en Ciudad Juárez.

Sólo que, de manera inesperada, había un pequeño problema con este magno plan, y es que resulta que no se contaban con los derechos de transmisión para poder proyectar el capítulo. Tras una breve disputa, en la que incluso la embajada japonesa tuvo que intervenir, Toei Animation, la productora de la serie, autorizó la proyección.

Una vez que la situación se resolvió, el evento pudo llevarse a cabo sin mayor problema, y los 15,000 fans que se dieron cita en el lugar pudieron disfrutar del episodio de Dragon Ball, en conjunto, haciendo de aquel 17 de marzo de 2018, un día memorable.

facebook Tweet
Te puede interesar