Se acaba de confirmar el fallecimiento de Diane Ladd, la actriz nominada al Oscar por sus actuaciones en Alicia ya no vive aquí, Corazón salvaje y El precio de la ambición, a los 89 años. La intérprete originaria de Mississippi se encontraba en compañía de su hija, Laura Dern, al momento de su muerte, quien no tardó en reaccionar ante el lamentable suceso.
En un comunicado a The Hollywood Reporter, la actriz de Jurassic Park compartió su luto tras la pérdida de su madre: “Mi increíble heroína y mi madre, que es mi mayor regalo, falleció junto a mí esta mañana en su casa en Ojai, California”, comentó la ganadora del Oscar por Historia de un matrimonio, “Ella fue la mejor hija, madre, abuela, actriz, artista y espíritu empático que solo puede existir en los sueños. Fuimos muy afortunados de tenerla. Ahora está volando con los ángeles”.
film magic
Diane Ladd y su amplia trayectoria en Hollywood
Ladd comenzó su carrera a mediados de los años 60 y trabajó junto a directores como Martin Scorsese, David Lynch y Roman Polanski, además de que era familiar del dramaturgo Tennessee Williams y el poeta Sidney Lanier. Apareció frecuentemente en la televisión y sobresalió en el cine con tres interpretaciones que le consiguieron la nominación al Oscar en 1975, 1991 y 1992.
Entre sus últimas apariciones se encuentran las producciones Young Sheldon, Joy: el nombre del éxito, y Isle of Hope, aunque sus actuaciones más recordadas se presentaron en la década de los 70. Bajo la dirección de David Lynch actuó junto a Laura Dern en Corazón salvaje, donde también interpretaron a madre e hija mientras compartían créditos con Nicolas Cage.
AP
Diane Ladd apareció junto a estrellas como Robert De Niro, Jane Fonda y Ben Gazzara; además de que formó parte de producciones de Broadway tras su debut en 1968 en la obra Carry Me Back to Morningside Heights, dirigida por Sidney Potier. A lo largo de su trayectoria también escribió, protagonizó y fungió como directora de un thriller de venganza titulado Mrs. Munck.