Tras un exitoso estreno en el festival SXSW, Good Boy se convirtió en la promesa más popular del cine de horror en 2025 gracias a su protagonista. En lugar de tener a un ser humano liderando la historia, el director Ben Leonberg decidió que su perro, Indy, sería quien condujera la amenaza de terror que acechaba la casa del personaje principal.
Cuando se anunció que la película tenía una excelente acogida por la crítica y que un perro era el protagonista, una importante pregunta surgió entre los espectadores: ¿Indy sobrevive o es lastimado? La elección del cineasta disparó la preocupación de los humanos por la mascota, pero también abrió un debate: ¿Cómo nació la idea de presentar una historia de horror desde el punto de vista de un animal?
Durante una entrevista con Leonberg en exclusiva para Sensacine México, el director estadounidense nos contó que, para sorpresa del público, no fue su mascota la que lo inspiró a desarrollar este proyecto, sino que la idea le llegó gracias a un clásico ochentero incluso antes de que Indy aterrizara en su vida cuando todavía era un cachorro.
No empezó con Indy. Hay un miedo general entre los dueños de los perros que origina la pregunta ‘¿Por qué mi perro está ladrando a mitad de la noche?’ o ‘¿Por qué mi perro está mirando a una esquina vacía?’
‘Poltergeist’: el clásico de horror ochentero detrás de ‘Good Boy’
Ben Leonberg compartió que la inclusión de perros en historias de horror es una elección frecuente, al igual que evidenciar cómo sus sentidos captan más que los de los humanos, pero hubo una cinta en especial que lo motivó a originar este proyecto contado desde la perspectiva de un canino:
MGM
'Poltergeist' me inspiró mucho. Así es como inicia la película: el perro de la familia, un golden retriever, inspecciona toda la casa y se da cuenta de que hay entes extraños, pero los humanos no lo perciben.
El director comentó que mientras descifraba cómo presentar a un protagonista canino que no puede tener diálogos ni posee las habilidades de un humano, Indy llegó a su vida y fue cuando comenzó a probar los aspectos técnicos con él como modelo: ”Nunca pensé que se convertiría en el líder de esta película, llegó a mi vida inesperadamente y empecé a filmar pequeñas pruebas con él para crear tensión cinematográfica”.
Indy se convirtió en la estrella inesperada de ‘Good Boy’ gracias a las pruebas de cámara
Zima Entertainment
Leonberg confesó que las pequeñas grabaciones se convirtieron en cortometrajes y todos descubrieron su talento frente a las cámaras: “Indy ganó premios como mejor actor y comencé a darme cuenta de que podía trabajar con él de maneras únicas”, agregó el cineasta, “su interpretación se diferenciaba de los demás perros y resaltaba, así que el resto del tiempo solo se trató de capturar absolutamente todo”. Good Boy continúa en la cartelera de cines en México.