La miniserie de 6 episodios con un actor cómico en un papel que te helará la sangre
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Protagonizada por Sarah Baron Cohen y Hadar Ratzon, esta es una de las mejores joyas ocultas de Netflix.

Durante la década de 1960, un espía logró infiltrarse en los más altos niveles del gobierno sirio bajo una identidad completamente falsa. Su nombre era Eli Cohen, un agente del servicio de inteligencia israelí, el Mossad, cuya misión secreta cambió el rumbo de la historia en Medio Oriente, y cuya vida se convirtió en una de las historias reales más impactantes del espionaje.

Haciéndose pasar por un empresario sirio llamado Kamel Amin Thaabet, logró establecer lazos con figuras políticas, diplomáticas y militares, destacando su habilidad para ganarse la confianza de los círculos de poder y pudiendo permitió acceder a información confidencial que más tarde sería crucial para Israel.

Por lo tanto su trabajo fue considerado una de las operaciones de inteligencia más exitosas y peligrosas de su tiempo.

La serie de Netflix que disfrutar si eres amante del espionaje

Bajo el título de El Espía, la serie retrata una historia que reconstruye estos años, el engaño, riesgo y sacrificio que marcaron su vida, así como a lo largo de seis episodios nos muestra no solo el espionaje y las intrigas políticas, sino también el costo emocional de mantener una identidad falsa y vivir entre la lealtad y el miedo constante a ser descubierto.

El papel del agente fue interpretado por Sacha Baron Cohen, reconocido por sus trabajos en comedia, pero sorprendiéndonos aquí con una actuación sobria en cuya interpretación fue elogiada por reflejar la carga psicológica del protagonista como un hombre atrapado entre el deber hacia su país y el amor por su familia, consciente de que su misión podría costarle la vida.

'El Espía' y por qué debes verla en Netflix

La dirección de la serie, a cargo de Gideon Raff -creador de Homeland-, también mantiene un equilibrio entre la rigurosidad histórica y la tensión dramática, filmándose en locaciones de Marruecos y Hungría, destacándose entre otras cosas por su ambientación y tono crudamente realista.

facebook Tweet
Te puede interesar