La serie documental presenta imágenes del mundo natural con una calidad impresionante revelando ecosistemas remotos, sorprendentes criaturas y paisajes que pocas veces han sido registrados por una cámara.
Por mucho que cintas como Frankenstein, Star Wars o Jurassic Park nos transporten a épocas, planetas y entornos completamente diferentes a lo que conocemos no hay nada mejor para viajar y conocer las maravillas del mundo desde casa con una serie documental que presenta algunos de los hábitats más bellos de la Tierra.
Nuestro Planeta es el título de la producción de Netflix que nos invita a admirar y reflexionar sobre lo más asombroso de la naturaleza con imágenes nunca antes vistas del océano, el Ártico, la jungla y muchos más ecosistemas que vale la pena conocer y preservar.
Un espectáculo visual con tecnología de punta
Estrenada en 2019 la serie documental cuenta con dos temporadas: una de ocho episodios y otra de tan sólo cuatro. Cada capítulo se centra en un ecosistema distinto abarcando los desiertos, los espacios helados, los bosques, la jungla y hasta lo más profundo de los océanos.
Nuestro planeta es una producción de Silverback Films, el mismo equipo detrás de Planet Earth y Blue Planet, lo que garantiza un estándar altísimo de producción. Para llevar estas imágenes a cada pantalla en casa, el equipo uso cámaras 4K y tecnología de grabación especial que les permitió obtener tomas aéreas, submarinas y de fauna salvaje con una nitidez impresionante.
Gigantescas migraciones de animales, glaciares desprendiéndose en tiempo real y paisajes que parecieran sacados de una película de ficción -por lo que sorprende aún más que existan en la misma atmósfera con nosotros- forman parte de lo que verás en sus capítulos. Especialmente si eres fan de los mares y el océano las imágenes del gran azul y los animales que lo habitan te dejarán con la boca abierta.
Una narración a cargo de íconos mundiales
Para rematar Nuestro planeta cuenta con una narración de primer nivel pues, si ves la serie en su idioma original, serás guiado por este recorrido visual junto a la voz de David Attenborough, divulgador de la ciencia reconocido como uno de los pioneros en documentales sobre naturaleza.
En cambio, si decides ver la serie en español latino será la voz de la mexicana Salma Hayek la que te guíe a través de cada ecosistema, revelando datos fascinantes sobre el comportamiento animal, la fragilidad de los entornos y los efectos del cambio climático. En su versión de español, para España, se une Penélope Cruz dando una alternativa más para seguir este documental de ensueño.
Además del impresionante despliegue visual de la serie, Nuestro planeta también pone especial énfasis en el impacto que tiene la actividad humana sobre la biodiversidad. La belleza de sus imágenes es un recordatorio de la importancia de preservar los ecosistemas, entender su funcionamiento y reconocer la urgencia del equilibrio natural.
Para los amantes de la naturaleza y los paisajes inolvidables, este es un documental imprescindible que te dejará con ganas de ver algún día por lo menos uno de esos sitios con tus propios ojos.