La menor de los Byers es el nuevo objetivo de Vecna y aquí te contamos cómo surgió su relación.
En la quinta temporada de Stranger Things, Holly Wheeler, la hermana menor de Nancy y Mike e interpretada por , gana un protagonismo inesperado luego de que su soledad se vuelve una situación clave que nos muestra cómo el caos de Hawkins afecta a cualquier persona con el riesgo del Upside Down, especialmente los niños. Por lo tanto, tenemos que por primera vez, Holly deja de ser un personaje de fondo y se convierte en una nueva víctima debido a su desgaste emocional a causa de la mala relación de su familia.
Además, el aislamiento de Holly la lleva a ser vulnerable y no entender del todo lo que pasa en Hawkins, siendo precisamente esa confusión la que la deja atrapada entre el miedo y la incomodidad, haciendo más evidente su tensión familiar.
Una nueva víctima para Vecna que refleja la realidad de miles de niños
Pero además, Stranger Things utiliza su soledad para mostrar, de forma sutil, el impacto emocional que la situación tiene sobre todos. Y es que aunque Holly no pelea monstruos ni abre portales a otras dimensiones, su silencio y desconexión dicen mucho más de lo que cualquier escena de acción podría. Por lo tanto, esta es la representación de los efectos colaterales de un mundo que se ha vuelto impredecible y peligroso.
El aspecto visual refuerza la sensación de vulnerabilidad con encuadres que la muestran sola en espacios grandes, escuchando las peleas de sus padres o apartada del resto de sus compañeros y hablando con un extraño amigo imaginario. Por ello los silencios prolongados -y la iluminación y edición- hacen que el espectador sienta su soledad de forma casi física, entendiendo por qué la niña refleja el caos que ve en su entorno.
La relación de Holly con sus padres: el punto clave de su soledad
Pero al descubrir que la relación de Holly con sus padres es más bien de diplomacia que de convivencia, la serie nos recuerda que los niños no solo sufren por lo que ven, sino también por lo que no reciben: la atención de sus padres, la explicación de su entorno y la contención emocional ante el miedo y la soledad.
Y así es como al final de Stranger Things, Holly no es solo un recurso dramático sino una imagen que funciona como un recordatorio y reflejo de la violencia emocional, psicológica y afectiva que los niños y adolescentes pueden padecer cuando no cuentan con un entorno que los cobije, acompañe y guíe en el descubrimiento de su propio potencial.