Cómo 'Game of Thrones' nos ayuda a entender el plan contra Vecna en la temporada final de 'Stranger Things'
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Mente colmena y control mental: esto comparten los dos éxitos del streaming.

La última temporada de Stranger Things nos demostró que la lucha contra Vecna no es solo física, sino también estratégica, y que a igual que en Game of Thrones, donde vemos que hay personajes que maniobran desde la sombra y controlan información clave, en Hawkins existe un patrón similar donde algunos personajes logran observar y anticipar los movimientos del enemigo desde otra dimensión, como si tuvieran un mapa del juego que otros no pueden ver.

Así al controlar lo que sucede con Vecna se desarrollaba también una inteligencia táctica en la que si bien los contrincantes no peleaban directamente contra este villano, mantenían una observación vital para armar el plan que eventualmente enfrentaría a esta criatura. Con esto la dinámica de control mental y pensamiento de colmena nos recuerda a ciertas facciones de Juego de Tronos en las que la magia mueven piezas y anticipa eventos sin exponerse en combate directo.

Las similitudes entre 'Stranger Things' y 'Game of Thrones'

Además, la serie recuerda que siempre hubo gente antes denominada cambiapieles, que podía tener contacto con dimensiones o realidades que los demás consideraban imposibles, llenándose así de información y habilidades que resultaron decisivas para entender cómo Vecna operó -y cómo derrotarlo-.

Por lo tanto, la sincronía que tiene Will con la mente del villano de Stranger Things se conecta con el folklore mágico, donde siempre hubo figuras capaces de ver más allá del mundo común, predecir sucesos o interpretar señales del otro plano. Y así lo que hoy interpretamos como mitos o leyendas, es un hecho que la ciencia sigue tratando de comprobar, desarrollar y perfeccionar.

Magia y ciencia ficción: los géneros favoritos del público

En Stranger Things estos elementos resurgen en la figura de quienes pueden interactuar o percibir lo que Vecna hace en otra dimensión, entendiendo que enfrentar a Vecna no es solo cuestión de fuerza sino que al igual que los maestres, consejeros o sabios influyeron en el combate contra El Rey de la Noche, en Hawkins el plan se construye con información, observación y estrategia.

Así que sin más que agregar, te invitamos a disfrutar del final de Stranger Things y a revivir un clásico del entretenimiento en la T.V. como lo fue Game of Thrones. Además, es innegable que ambas series nos transformaron y se incrustaron en nuestra piel al acompañarnos a lo largo de décadas, siendo perfectas para siempre recordar que la magia y la fantasía caben en cualquier lugar, siempre y cuando se decida creer en ellos.

facebook Tweet
Te puede interesar