El fan más afortunado del mundo: Akira Toriyama vio su diseño de Goku y decidió hacerlo oficial
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Una de las variantes al traje más famoso de Goku fue creación de un fanático, ¿puedes imaginar cuál fue?

Si la tarea es imaginar a Goku con su traje más emblemático, ¿qué llega a tu mente? Probablemente la mayoría de los fans de Dragon Ball pensarán directamente en aquel traje de entrenamiento color naranja que el saiyajin utiliza en gran parte del manga y el anime (aunque unos pocos pensarán tal vez en la armadura color azul que también utiliza el guerrero).

Hablando especialmente sobre aquel traje naranja que caracteriza a la escuela Tortuga, Akira Toriyama se dio a la tarea de hacer un uniforme simple y después de hacerlo el más emblemático de su protagonista lanzó una convocatoria a los fans para alterarlo. La mejor noticia es que decidió añadir las modificaciones de un fan al manga original haciéndolo parte oficial de su historia.

La convocatoria de Akira Toriyama

En el capítulo 163 del manga de Dragon Ball el mangaka sorprendió a sus lectores con una solicitud única. En una de las portadillas, antes de seguir con la historia, pidió que imaginaran un nuevo uniforma para Goku y como en aquel momento aún seguíamos al saiyajin en sus primeros pasos por el palacio de Kami Sama, Toriyama se tomó su tiempo para sorprender a los fans con el aspecto adulto de Goku.

Los fans japoneses mandaron sus propios diseños donde añadieron tonos, colores y extensiones particulares al gi de entrenamiento sin saber las intenciones del también creador de Dragon Ball Z. Al comienzo del 23 Torneo de Artes Marciales el guerrero ya había dado el estirón y estaba listo para lucir el traje ganador.

La gran revelación del nuevo diseño

Fue en el capítulo 173 de Dragon Ball, publicado el 2 de mayo de 1988 donde llegó la sorpresa. Continuaban las rondas de finalistas del Gran Torneo de las Artes Marciales enfrentando a personajes como Krilin y Piccolo en combates decisivos, pero la revelación se coló en la portada ilustrada por Toriyama.

El mangaka había seleccionado el diseño de un fan y lo dibujó en la página previa a la emocionante historia que estaba contando. El resultado es un traje alternativo para Goku que, aunque conserva su kanji de Kame, añade detalles especiales que lo hacen destacar del tradicional gi naranja; este es el diseño:

Entre sus cambios más llamativos está una especie de chaleco abierto hasta la cintura que deja al descubierto una camiseta interior color negro. El símbolo de Kame aparece sólo en la espalda y dentro de un hexágono rodeado por un patrón de naranja y rojo; un cinturón blanco en vez de azul rodea la cintura de Goku y botas a juego.

Lo que sí conservó el uniforme son las muñequeras azules del guerrero y toda el aura que desprende el saiyajin en cada momento. ¿Te hubiera gustado ver este atuendo más veces en el manga o incluso el anime?

facebook Tweet