La familia más tóxica de la TV: la serie de HBO Max que te hará odiar a los millonarios (y no podrás dejar de ver)
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

La desigualdad económica fragmenta a la sociedad y HBO Max lo entendió muy bien al reflejar lo mucho que pueden llegar a ser odiaos los millonarios que -irónicamente- gobiernan el mundo de los medios de comunicación.

HBO Max ha sido una plataforma que no necesita de muchos títulos para dejar en claro su nivel de calidad y creatividad para contar historias. Por lo tanto, es evidente que se ha consolidado como una de las plataformas de streaming más sólidas del mercado, cuyo catálogo privilegia las producciones originales donde encontramos títulos sorprendentes como Game of Thrones, Euphoria, The White Lotus, The Last of Us y House of the Dragon, que rápidamente se colocaron en la cima del éxito.

Pero fuera del género del thriller, la ciencia ficción y la fantasía, HBO Max creó una serie que se posiciona como una de las más emblemáticas y mejor valoradas de su catálogo, siendo creada por Jesse Armstrong bajo una producción que se convirtió en un referente del drama contemporáneo y la comedia, por su agudo retrato sobre el poder corporativo y las dinámicas familiares de una familia multimillonaria dedicada al negocio de los mass media.

Su estreno marcó un punto alto para el streaming al demostrar que estas plataformas podían seguir generando títulos que capturaran tanto al público como a la crítica, y ajustarse a los nuevos modelos de consumo.

El éxito de 'Succession' dentro de HBO Max

La sinopsis de Succession se centra en torno a la familia Roy, que es propietaria del conglomerado mediático Waystar Royco, que entra en disputa cuando su patriarca, Logan Roy, enfrenta problemas de salud y sus hijos inician una disputa interna por el control de la empresa. Así que a partir de ese conflicto se desarrollan traiciones, alianzas y estrategias corporativas que exponen la fragilidad de los vínculos familiares, y los exponen al poder y la ambición.

Por tales motivos, Succession se consolidó como una de las propuestas narrativas más influyentes de los últimos años, impactando en el mundo del entretenimiento gracias a su narrativa intensa, versátil, trágica y cómica cuya recepción la ha mantenido vigente tras su estreno en 2018.

El mundo entero reconoce el éxito de 'Succession'

Desde aquel entonces, Succession comenzó a acumular premios que la destacaron entre el mejor contenido de la televisión haciendo que a lo largo de sus cuatro temporadas el talento y elenco que la conformó fueran sinónimo de calidad.

Entre los más impresionantes galardones sobresalen múltiples premios Emmy -incluidos Mejor serie de drama en tres ocasiones- para Brian Cox, Jeremy Strong y Sarah Snook, sumando los reconocimientos a Kieran Culkin, quien obtuvo su primer Emmy como Mejor actor en 2024 por su interpretación de Roman Roy, además de varios premios y nominaciones previas en los Globos de Oro y el Sindicato de Actores.

La producción también fue distinguida por su guion, dirección y reparto en conjunto, consolidando su reputación como un referente televisivo en los premios más relevantes de la industria, por lo que la crítica especializada coincidió en que este es uno de los mejores formatos que se han visto en la televisión internacional. Así que sin más que decir, comienza a maratonearla esta noche en streaming.

facebook Tweet
Te puede interesar