El error en 'Stranger Things' que nadie notó y casi le cuesta la vida a Eleven
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Millie Bobby Brown nos sorprendió por su transformación física dentro de 'Stranger Things' interpretando a Eleven, pero ni siquiera su habilidad y fuerza la habrían salvado de este error.

Stranger Things sigue reafirmándose como uno de los mayores éxitos de Netflix y su última temporada nos mantiene atentos a cada pista que nos ayude a comprender todo lo que sucede en el universo de Hawkins y el Upside Down. Por lo tanto, esto nos ha hecho estar atentos a los detalles de la serie, y a los errores de narrativa que surgen en algunos episodios.

Y así, en el último episodio de esta primera entrega, surgió un detalle que muchos pasaron por alto pero que algunos espectadores más meticulosos detectaron. La escena se desarrolla cuando Eleven y Hopper están intentando escapar de los agentes relacionados con la doctora Key, e Eleven debe demostrar que es capaz de entrar a la fortaleza que rodea el Laboratorio de Hawkins utilizando sus poderes.

Un plan perfecto que no se cumplió a la perfección

En ese punto, Eleven le explica a Hopper que pueden cruzar las barreras y llegar al Laboratorio aprovechando un intervalo de siete segundos entre un trueno y el siguiente. La idea es que ese espacio de tiempo les permite moverse sin ser detectados, y aterrizar en los techos de la instalación. La instrucción se presenta como algo preciso, una especie de cálculo basado en su entrenamiento y en la experiencia que ha acumulado Eleven a través de los años.

Sin embargo, cuando la secuencia comienza, el famoso conteo no encaja con lo que realmente escuchamos en pantalla, y entre un trueno y trueno no pasan los siete segundos que Eleven mencionó, sino un desfase cercano a los tres segundos para el resto de la secuencia.

¿Lo notaste? A muchos no nos hizo sentido

Y si bien esta diferencia no cambia la historia por completo, sí rompe la lógica interna del momento porque la escena depende justamente del tiempo para funcionar.

Por fortuna, para la mayoría de los espectadores este error pasó desapercibido, porque el ritmo del episodio es rápido y la situación está llena de tensión, demostrándote que si fuiste uno de los afortunados en notarlo, eres un verdadero amante del cine y de la ciencia ficción.

facebook Tweet
Te puede interesar