Una de las mejores películas de la historia gratis: el clásico en blanco y negro que te hará llorar de felicidad
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

La historia navideña con una conmovedora y optimista visión de la vida tiene una aprobación casi perfecta por parte del público y la crítica.

Si bien cada año se suman más y más opciones de cintas navideñas para cautivar en esta época de celebración es imposible olvidar el clásico Cuento de Navidad, uno de los más versionados en el mundo del cine. Como parte de sus derivados, en 1946 se estrenó una cinta que sin partir directamente del cuento de Charles Dickens retoma su espíritu de esperanza y segundas oportunidades.

Estamos hablando de ¡Qué bello es vivir! cinta dirigida por Frank Capra que, pese a su recepción mixta inicial, ahora es un auténtico clásico de Navidad querido por el público y la crítica. Si nunca lo has visto es tu oportunidad para verlo gratis en línea.

Lo hermoso de la vida en un largometraje

It’s a Wonderful Life, por su título en inglés, cuenta la historia de George Bailey (James Stewart), un hombre que ha pasado su vida sacrificando sus propios sueños por el bienestar de su familia y su pueblo. Agobiado por una crisis personal y financiera, George llega a un punto límite durante Navidad, deseando no haber nacido jamás e incluso pensando en terminar su vida.

Es entonces cuando aparece Clarence, un ángel guardián de segunda clase enviado para cambiar su percepción de las cosas o más bien recordarle el valor e impacto de su propia vida. La cinta se convierte en un viaje que le muestra a George cómo hubiese sido la vida de todos si él no existiera haciendo que el protagonista se centre en lo bueno de vivir.

Acompañando a Stewart, el reparto incluye a Donna Reed como Mary Hatch, Lionel Barrymore como Henry F. Potter y Henry Travers como el guía espiritual Clarence. Juntos construyen una historia profundamente emotiva capaz de hacerte soltar lágrimas de felicidad en 2 horas y 10 minutos.

Recepción y legado

¡Qué bello es vivir! no fue el estreno más cotizado en su momento, en parte por la competencia que tuvo con otros títulos de posguerra, pero poco a poco su mensaje cálido fue aterrizando con mayor fuerza en la mente y corazón de la gente.

Hoy, la recepción de la película es casi impecable pues en Rotten Tomatoes cuenta con un 94 y 95% de aprobación por parte de la crítica y el público respectivamente además de comentarios que la enaltecen como "una de las mejores películas de la historia".

Su mensaje conmovedor que logra combinar optimismo y realismo en medio de una de las temporadas más queridas del año sigue encontrando relevancia casi 80 años después de su estreno. Puedes ver ¡Qué bello es vivir! completamente gratis a través de Plex.

facebook Tweet
Te puede interesar