La escena más difícil de ver: por qué el incendio del 'Black Spot' definirá el tono brutal de 'It: Welcome to Derry'
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

HBO Max nos está sorprendido por el trabajo hecho en 'It: Welcome to Derry', por lo que aquí hablaremos sobre una de las secuencias más complicadas de la producción (hasta ahora)...

Si la nueva serie de HBO Max -It: Bienvenidos a Derry- ya se posicionó como una de las favoritas entre los amantes del terror, el episodio 6 de su primera temporada podría considerarse como el más relevante de esta entrega que extiende -de formas increíbles- el universo literario de Stephen King que conquistó al cine.

Y ya que la serie continúa abordando los orígenes de la oscuridad en Derry -y cómo estos explican el ambiente de violencia que domina la ciudad en diferentes épocas del tiempo- este capítulo, en particular, marca una transición hacia un tono más brutal dentro de la saga-

El incendio del 'Black Spot' y su relevancia para 'It: Bienvenidos a Derry'

Y como ha sido confirmado que Ingrid posee fotografías de Robert "Bob" Gray, quien es el hombre detrás del origen humano del payaso de It, esta conexión explica su interés por Pennywise y su facilidad para hablar del tema con Lilly. Además, Ingrid reconoce que trabajó en un circo junto a su padre bajo el nombre artístico de Periwinkle, redefiniendo su papel dentro de la historia.

Durante este capítulo, Ingrid revela que ha seguido a varios niños disfrazada como Periwinkle con la intención de generar un encuentro con Pennywise. A pesar de haber visto a la criatura cometer actos violentos, la serie presenta así a un personaje marcado por una profunda inestabilidad emocional y por la influencia histórica de It sobre la ciudad.

Un giro excelente para la precuela de 'It'

Además, hacia el final del episodio vemos el incendio del Black Spot, que es un club nocturno frecuentado principalmente por soldados afroamericanos y -a la vez que es un hecho tomado directamente de la novela-, representa uno de los momentos más crueles dentro de la cronología de Derry.

Por lo tanto, su inclusión en la serie marca un cambio de tono y refuerza la intención de mostrar la dimensión histórica de la violencia asociada a It.

En la historia original, el Black Spot es incendiado por la Legión de la Decencia Blanca de Maine, que es un grupo supremacista que actúa en un contexto de odio racial durante los años treinta.

facebook Tweet
Te puede interesar