Un trío de hermanos explora sus propias historias de amor y sexo alejándose de las relaciones convencionales que, según su propia experiencia, tienen fecha de vencimiento.
A veces ver historias que rompen con el molde de lo tradicional tanto en cine como la televisión ayuda a traer conversaciones interesantes a la mesa capaces de sacudir nuestros propios prejuicios. Si eres fan de cintas como Buena suerte, Leo Grande o series como Fleabag que abordan la sexualidad sin tabús entonces tenemos una serie poco conocida que podría interesarte también.
Estamos hablando de Lov3, serie brasileña de Prime Video que se aventura a hablar del amor y la sexualidad sin tapujos en tan sólo seis capítulos de alrededor de 30 minutos. Te contamos lo que debes saber sobre esta producción.
¿De qué va 'Lov3'?
Es una comedia dramática dirigida en conjunto por Mariana Youssef, Gustavo Bonafé y Felipe Braga que básicamente sigue a tres hermanos que deciden replantearse el amor, el sexo y las relaciones alejándose de lo convencional que vieron en sus padres.
Sigue a Ana (Elen Clarice), Sofia (Bella Camero) y Beto (João Vithor Oliveira) quienes quedan sorprendidos por la separación abrupta de sus padres tras 30 años de matrimonio.
Ana con 33 años decide reevaluar su vida amorosa después de terminar su propio matrimonio, regresa a vivir con sus hermanos mellizos y explorar otras formas de amar sin seguir el mismo patrón que sus padres.
Por su parte, Sofía y Beto también están lidiando con sus propios dilemas emocionales y sexuales. Los tres se ven obligados a confrontar sus relaciones tanto con otras personas como la forma en que se entienden ellos en familia.
Amor, libertad y autodescubrimiento
Una de las cosas que Lov3 pone sobre la mes es sobre todo como las expectativas tradicionales sobre el amor y el sexo; como la monogamia o la idea de que algo debe ser "para toda la vida"; a veces no encajan con lo que alguien realmente siente.
La miniserie utiliza el humor y el drama para mostrar que abrirse a otras formas de relación también implica lidiar con inseguridades, cuestionarse creencias y, sobre todo, aprender a quererse uno mismo antes de poder amar a otros.
Por supuesto que la serie aborda relaciones abiertas, poliamor y otras dinámicas de relación que se alejan de la monogamia mostrando los retos de establecer acuerdos diferentes (algo que incluso aplica para una relación cerrada y heterosexual).
Con varias escenas subidas de tono, Lov3 se recomienda para mayores de edad. Es una buena mezcla de comedia y reflexión que habla con honestidad sobre un tema que en otro caso podría ser complicado.