Ambientada en los años 30 esta película ha sido elogiada por su capacidad de manipular la mente y sorprender con sus giros narrativos.
Para todos los fans de esas películas que te llevan por caminos inesperados, como Se7en o El club de la pelea, hay una película del 2016 que tiene ese toque mágico de jugar con la mente.
Se llama The Handmaiden o La doncella y es un thriller coreano que mezcla misterio, pasión y engaños en una trama construida para impactar con sus giros narrativos. Te contamos lo que debes saber sobre ella.
¿De qué va 'The Handmaiden'?
Dirigida por Park Chan-wook; cineasta surcoreano conocido también por Oldboy y The Vengeance Trilogy; la trama transcurre en la década de 1930, durante la ocupación japonesa de Corea.
La película sigue a una joven llamada Sook-hee (Kim Tae-ri) quien es contratada como sirvienta de una rica heredera japonesa llamada Lady Hideko (Kim Min-hee). Aunque sus deberes son apoyar y cuidar de la heredera, hay un plan urdiéndose detrás de todo.
Un hombre misterioso llamado Count Fujiwara (Ha Jung-woo) quiere seducir a Lady Hideko para casarse con ella y quedarse con su fortuna. Sook-hee es parte de ese plan y debe acercarse a la heredera para comenzar la estafa.
Lo que viene en La doncella es una historia contada en capítulos que cambian de una perspectiva a otra con revelaciones que cambian completamente lo que ya tenías seguro como verdad. Aunque la cinta dura 2 horas y 24 minutos, su narrativa que combina drama, erotismo y misterio engancha de forma hábil.
Una trama impredecible
Tras su estreno tanto la crítica como el público coincidieron en que La doncella es una de esas películas que mantiene a la audiencia adivinando hasta el final con más de un giro que reconfigura toda la historia. Esta capacidad de transformarse fue un elemento que ayudó a la película a conseguir una aprobación de 96% de aprobación en Rotten Tomatoes junto a comentarios que la elogian.
"La película profundiza en el amor, la traición y el poder", dicen muchos comentarios intentando no revelar el gran cambio de la historia. "Explora el poder de la narrativa creando un asombroso espectáculo visual lleno de humo oscuro, deseo sexual, traición y venganza", escriben quienes la han visto.
Además, destacan las actuaciones de su elenco (especialmente el trabajo de Kim Min-hee y Kim Tae-ri) junto con el manejo del director sobre las escenas sexuales que "no se sienten excesivas o innecesarias sino complementarias".
La doncella está disponible en Prime Video para algunos territorios aunque para México aún no aparece dentro del catálogo.