Solo tiene 6 episodios y es sátira política: la miniserie de Max con Kate Winslet que te divertirá con su dictadora caprichosa y un palacio en decadencia
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Si te gustan las series de política y crítica social, esta producción de HBO Max es perfecta para ti y puedes terminarla en un fin de semana.

Pese a la compra de Warner Bros. por parte de Netflix -con lo que HBO Max ahora es de la plataforma- este servicio de streaming se ha consolidado como uno de los más reconocidos por su apuesta en series de alto perfil, y cuyas tramas además de trágicas, intensas y dramáticas, retratan problemáticas sociales o políticas de la humanidad. Producciones como Succession, Chernobyl, Veep y Mrs. América, se reforzó la reputación de la plataforma y gracias a sus guiones, actuaciones y una clara identidad autoral, cada una de ellas triunfó con su público.

En ese contexto, la plataforma estrenó una miniserie protagonizada por Kate Winslet, que resulta una sátira política con tintes dramáticos ambientada en un régimen autoritario ficticio en Europa, generando grandes expectativas tanto por su temática como por el peso de su protagonista.

'El Régimen': la divertida serie de Kate Winslet que ver en Netflix

La serie sigue a una canciller que enfrenta el colapso de su gobierno mientras se profundizan tensiones internas y externas en su partido, por lo que a lo largo de sus episodios, El Régimen busca retratar el ejercicio del poder, la paranoia y la fragilidad de las estructuras políticas desde una mirada irónica, satírica y diferente.

Aunque la serie recibió críticas duras y una baja aprobación en sitios especializados, la actuación de Winslet fue celebrada como uno de los elementos más elogiados de la serie, contrastando fuertemente con su tono irregular, los cambios de guion y una cadencia inconsistente pero funcional para algunas audiencias.

Además de sátira política, tiene un lenguaje visual que te sorprenderá

Creada por Will Tracy, la producción consta de seis episodios y fue concebida como una historia cerrada, sin planes oficiales de continuación. El proyecto contó con un equipo creativo con experiencia en drama político y social, y se filmó principalmente en Austria, lo que aportó realismo a su ambientación institucional y estética.

Kate Winslet encabeza el reparto como la canciller Elena Vernham y también participa como productora ejecutiva, reforzando su toma de decisiones creativas en la serie. Dada su trayectoria, en esta propuesta la actriz combina cine comercial y proyectos de autor, convirtiendo a El Régimen en una de las apuestas más esperadas de la plataforma y que puedes disfrutar hoy desde tu hogar. ¡No te la pierdas!

facebook Tweet
Te puede interesar