El pasado oculto de la familia de uno de los actores más famosos de Hollywood tiene un relato sorprendente que demuestra que la realidad puede ser más intensa que la ficción.
El actor y artista marcial Jackie Chan es sin duda una de las figuras más legendarias en el cine de acción logrando convertirse en una estrella internacional a través de una extensa carrera cinematográfica conformada por un aproximado de 150 películas con títulos como las películas animadas de Kun Fu Panda, Karate Kid, El Implacable, La vuelta al mundo en 80 días, Operación Dragón y muchísimas más.
Chan logró posicionarse como un referente primordial en el género de acción con papeles que cotidianamente incluyen misiones secretas y si bien dicen que la realidad supera a la ficción, la vida detrás de los padres de Chan parece sacada de una película de él mismo, con un caso digno de Hollywood.
La verdad detrás de los padres de Chan:
Detrás de una de las figuras del cine más famosas del mundo se escondía un impactante secreto que incluso el propio Chan no conoció hasta pasar los 40 años de edad cuando su padre le confesó una de las verdades más reveladoras: su verdadero nombre no era Chan y su padre era un espía secreto. A través de una impactante historia de amor y secretos, el actor confesó esta anécdota durante una entrevista promocional para la película Karate Kid: Leyendas:
Mi padre era un hombre guapo. Y también resulta que era espía. Cuando yo tenía 40 años, mi padre me contó su secreto: era espía y yo no me llamaba Jackie Chan.
"Un día iba conduciendo con él, y de repente mi padre me dijo: ‘Hijo, soy viejo. Un día podría dormirme y no volver a despertarme. Tengo un secreto que contarte. Tu apellido no es Chan. No te llamas Jackie Chan. Tu verdadero apellido es Fang’”.
Una historia de amor que supera cualquier película de Hollywood
La impactante historia detrás de esta confesión se debe a que su padre, Charles Chan, en realidad se apellidaba Fang y era un espía que trabajó para el gobierno chino comunista para el partido Nacionalista Kuomintang en la década de 1940.
Sin embargo, el destino tenía otros planes pues durante una de sus misiones, Charles tenía que arrestar a Lee-Lee Chan quien era traficante de opio en Shanghai durante la guerra civil china. Al arrestarla, ambos se enamoraron profundamente y decidieron escapar juntos. Fue así que Charles en contra de todo, liberó a Lee-Lee y escaparon a Hong Kong para iniciar una nueva vida, el resto es historia ya que Charles cambió su apellido y como fruto de ese romance dio origen a una de las estrellas más importantes del cine.
El caso de la historia familiar de Jackie Chan incluso fue llevado a la pantalla a través del documental Traces of a Dragon: Jackie Chan and his Lost Family y explora a profundidad el caso de su padre y su relación con el gobierno chino.