Es una realidad. La animación China tiene un excelente exponente con esta historia capaz de cautivar a los fans del anime de ciencia ficción.
¿Dónde están los fans de La chica que saltó a través del tiempo, Steins;Gate o Erased? Este es el momento de prestar atención a la animación que proviene de China porque más allá de la taquillera Ne Zha, en Crunchyroll hay una serie de suspenso y viajes en el tiempo imperdible que viene precisamente de este país.
Se llama Link Click y es un donghua; como se le suele conocer a la animación china; sobre un par de amigos con una extraña y sorprendente habilidad para viajar al pasado que les permite recuperar información específica de momentos particulares. En medio de recuerdo ajenos, momentos emocionales y reglas, las misiones escalan hasta que se ven envueltos en un caso criminal más grande lo que pensaron.
Fotos, recuerdos y... ¿peligro?
La trama se centra en Cheng Xiaoshi y Lu Guang, dos jóvenes que trabajan en un pequeño estudio fotográfico. Cheng Xiaoshi tiene una habilidad única en la que es capaz de viajar literalmente al momento de la foto viviendo y sintiendo todo lo que el fotógrafo experimento durante 12 horas. Mientras tanto Lu Guang lo guía desde el presente, observando la línea temporal y asegurándose de que nada se salga de control.
Cada solicitud de sus clientes los lleva a revivir momentos íntimos de desconocidos: despedidas, decisiones cruciales y tragedias personales hasta el punto en que terminan envueltos en un caso de asesinato.
El tono de la serie combina ciencia ficción, suspenso y drama humano, haciendo que cada capítulo tenga un peso emocional fuerte, incluso cuando parece tratarse de un caso cotidiano y sin mayores consecuencias. Poco a poco la narrativa se convierte en algo más denso donde cada decisión tiene una consecuencia real y no siempre positiva.
La primera temporada de Link Click cuenta con 11 capítulos (más un especial), mientras que la segunda amplía la historia con 12 episodios y se adentra en el misterio central tanto como en los límites de la habilidad de este par.
El donghua que dejó al fandom en estado de shock
El recibimiento de la serie ha sido bastante positivo tanto en China como a nivel internacional. En IMDb, la serie tiene una calificación superior a 8.5 de 10, donde la audiencia destaca especialmente sus giros narrativos, el manejo del suspenso y carga emocional tanto como los cliffhangers al final de cada capítulo; sí, esos que invitan al maratón.
Link Click también ha sido elogiada por su banda sonora, su animación fluida y el enfoque humano de su narrativa. Se posicionó por lo alto en reconocidas listas de anime como MyAnimeList, lo que hizo que más personas voltearan a verla.
Esta puede ser la joya oculta que estabas buscando: una prueba real de que la animación china puede competir bastante bien con el anime japonés en historias de ciencia ficción complejas y emocionalmente intensas. Si te gustan los viajes en el tiempo y los episodios con finales que te dejan con ganas de más, Link Click ya debería estar en tu lista.