En cineasta reveló una historia poco conocida que salió a la luz 34 años después y confirmó por fin una de las leyendas urbanas más populares del cine de acción de los 90.
El cineasta James Cameron ha construido una de las carreras más destacadas y respetadas en la historia del cine, ahora su nombre ha regresado a las salas de cine gracias al estreno de Avatar: fuego y ceniza, la tercera entrega de la franquicia que inició en 2009 con Avatar. Dentro la extensa trayectoria de Cameron existe un filme de los 90 que él mismo escribió pero que a la fecha no ha tenido crédito por ello y se trata de una película protagonizada por Keanu Reeves, que por cierto es uno de sus filmes más legendarios.
Para entrar en contexto, para quienes desconozcan de la vida personal del cineasta, Cameron ha estado casado cinco veces en toda su vida y dentro de la lista de ex esposas se encuentra nada más y nada menos que la directora ganadora al Oscar, Kathryn Bigelow, quien se llevó la estatuilla dorada gracias a The Hurt Locker y quien ha sido responsable de filmes como Una casa de dinamita, La noche más oscura y Punto de quiebre, siendo este último título mencionado el importante para esta anécdota.
James Cameron y Kathryn Bigelow estuvieron casados de 1989 a 1991 y durante el lapso de su matrimonio, Bigelow dirigió Punto de quiebre bajo el protagónico de Patrick Swayze y Keanu Reeves. El filme sigue la historia de un agente del FBI que trabaja de manera encubierta con una banda de surfistas que son sospechosos de asaltar bancos.
¿James Cameron escribió 'Punto de Quiebre' de 1991?
A través de una reciente entrevista publicada el pasado 17 de diciembre para The Hollywood Reporter, el cineasta compartió un sorprendente dato cuando se le preguntó si tiene alguna anécdota favorita ya que seguramente tiene varias historias interesantes que compartir más que cualquier otro cineasta vivo. Durante la charla confesó que si, él fue el guionista de Punto de Quiebre de su entonces esposa, pero que nunca recibió crédito por ello y en su lugar W. Peter Iliff se llevó el crédito.
“Algún dato poco conocido, es como que Cameron escribió en secreto el clásico de acción de 1991 de su exmujer Kathryn Bigelow, Point Break?" apuntó el entrevistador.
Yo escribí 'Point Break'. El Sindicato de Guionistas me estafó con eso. Fue una mierda.
James Cameron ya lo dejó claro: fue él quien escribió Point Break y nunca recibió el crédito correspondiente, de hecho este rumor circuló desde los años noventa y resultó ser cierto, así que ahora cada que veamos la película tendremos una nueva perspectiva.