La mejor serie que maratonear en Navidad si eres amante de la ciencia ficción
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Marcó un hito en el streaming y también nos llevó de regreso a los 80. Puedes verla en Netflix.

Netflix logró consolidarse entre las mejores plataformas de streaming gracias a su catálogo amplísimo en géneros, entre los que siempre se destaca la ciencia ficción. Entre estos títulos tenemos series como Dark, The Umbrella Academy o Cassandra que han demostrado que el interés del público por historias que exploran realidades alternas, tecnología avanzada y conflictos extraordinarios es sumamente extenso.

Sin embargo hay una serie estrenada en 2016, que combinó perfectamente la ciencia ficción, el terror y la aventura con una ambientación inspirada en la década de los ochenta, siguiendo a un grupo de niños del pueblo ficticio de Hawkins en su enfrentamiento contra fenómenos sobrenaturales relacionados con una dimensión paralela conocida como el Upside Down.

-

Por supuesto estamos hablando de Stranger Things, que a lo largo de cinco temporadas nos ha presentado un extenso universo narrativo que mezcla emociones intensas como el amor, miedo, ira, odio, rabia, drama y violencia, con un ambiente cultural y político ambientado en la década de 1980.

Su historia inicia con la desaparición de un niño que lleva a su grupo de amigos a enfrentarse a fenómenos sobrenaturales relacionados con experimentos secretos del gobierno y la existencia de una dimensión paralela conocida como el Upside Down, gobernada por un siniestro asesino de niños.

Además de incluir un elenco que se ganó el amor del público -y una excelente selección sonora que volvió muchas de sus escenas icónicas-, la serie se reflejó rápidamente en sus cifras de audiencia, haciéndola la franquicia más exitosa de Netflix y lanzando al estrellato a actrices como Millie Bobby Brown.

Una despedida que llega horas antes del Año Nuevo

Con la confirmación de su quinta y última temporada -que además ha sido una de las producciones más caras de la historia del streaming, al tener un presupuesto de 480 millones de dólares-, la afición del público por esta historia creció y así ante el desenlace de los acontecimientos en Hawkins y el enfrentamiento final contra Vecna, Stranger Things se valúa como una franquicia de miles de millones de dólares.

Además como el episodio final de Stranger Things se estrenará el 31 de diciembre, poniendo fin a una de las series más representativas del streaming, se espera que su éxito sea aún más estruendoso de lo que lo ha sido por casi una década.

facebook Tweet
Te puede interesar