'Rick & Morty' tiene 3 episodios navideños y por esta razón debes verlos con tu familia
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Si bien no es una serie completamente festiva, estos capítulos usan la Navidad como una excusa perfecta para llevar su humor ácido y ciencia ficción al límite.

Creada por Justin Roiland y Dan Harmon la serie de Rick & Morty se ha convertido en una de las propuestas de animación adulta más populares. Estrenó en 2013 y con su mezcla de ciencia ficción, comedia oscura y sátira constante a la cultura pop se hizo de las preferidas hasta tener ocho temporadas.

Desde el inicio la serie de Adult Swim se ha colado en todas las oportunidades que se le presentan para hacer referencia a producciones como Ghostbusters o Minecraft y por supuesto a celebraciones como Halloween y Navidad. Por eso, puede ser una alternativa distinta para quienes buscan algo navideño, pero alejado del tono familiar clásico.

Los episodios navideños de Rick & Morty

El primer episodio con temática navideña es el de la temporada 1, episodio 3, llamado "Anatomy Park". Este capítulo utiliza la Navidad como marco temporal y presenta una celebración poco convencional que, como es de esperarse, se transforma en una aventura de ciencia ficción irreverente.

También está el capítulo 5 de la temporada 4: "Rattlestar Ricklactica". Aunque no es en sí un especial navideño, suele incluirse entre los episodios de la temporada decembrina porque su loca trama se ubica entre estos días. "Jerry intenta demostrar que puede colgar luces de Navidad sin morir", dice su sinopsis así que sí... muy navideño.

El episodio que innegablemente es navideño está en la temporada 6. Es el capítulo 10 titulado "Ricktional Mortpoon’s Rickmas Mortcation". Este capítulo funciona como cierre de temporada y comienza como una celebración de Navidad que toma un giro extraño cuando Morty descubre una traición por un regalo llegado de una galaxia muy, muy lejana.

Una Navidad con sentido del humor

Con su buena dosis de nihilismo, violencia y humor negro, los episodios son un giro interesante a las fiestas. Eso sí, por el mismo estilo de Rick & Morty lo mejor es verlo con familiares mayores de 14 años que compartan el mismo sentido del humor.

Si buscas romper con el maratón clásico de películas navideñas y prefieres algo irreverente, estos capítulos de Rick & Morty son una opción distinta y entretenida. Ideales para quienes ya conocen la serie o quieren ver cómo incluso la Navidad puede convertirse en una aventura interdimensional.

facebook Tweet
Te puede interesar