Acción, comedia y ciencia ficción se combinan en esta película en una propuesta tan absurda como profunda, capaz de convertir lo cotidiano en una reflexión emocional inesperada.
Hace tres años llegó a salas de cine una película que revolucionaria la ciencia ficción como la conocemos, con una historia nunca antes vista que logró posicionarse como una de las más premiadas en la historia del cine y convirtiéndose en la primera película de la casa productora A24 en superar los 100 millones de dólares y dejando atrás a su filme más taquillero Hereditary (2018), con una recaudación de más 140 millones. Hoy la recordamos como una de las películas más bizarras, divertidas y conmovedoras de los últimos años.
'Todo en todas partes al mismo tiempo': un éxito en todos los sentidos
Combinar elementos de drama, kung-fu, crisis existenciales, batallas épicas, impuestos y viajes a través de diferentes universos podría parecer una trama que no funcionaría bien en pantalla, pero gracias a Daniel Kwan y Daniel Scheinert, lograron hacer posible una película que aunque combina un sinfín de elementos crearon una joya del cine, y nos referimos a Todo en todas partes al mismo tiempo, cinta de 2022 que fue un rotundo éxito tanto en la audiencia como en la temporada de premios.
Con tan solo un presupuesto de 14 millones de dólares logró recaudar a nivel mundial más de 140 millones, además dentro de la gran cantidad de premios que ganó se incluyen siete premios Oscar, entre ellos a las categorías más importantes como Mejor director y Mejor película. Y por si fuera poco Todo en todas partes al mismo tiempo, logró algo sorprendente ya que los protagonistas: Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan se llevaron esa misma noche la estatuilla dorada por sus interpretaciones.
Una aventura intensa, caótica y divertida
La trama se centra en Evelyn Quan Wang, una inmigrante china que lidia con el riesgo de perder su negocio, una deuda imposible de pagar por sus impuestos, un marido que quiere pedirle el divorcio y una hija con quien tiene demasiadas fricciones. Un día durante una entrevista con una representante del gobierno, Evelyn es atrapada para revelarle que existe un multiverso y que ella es la única capaz de detener una tragedia que podría poner en juego la estabilidad de los diferentes universos. Evelyn inicia una loca e intensa aventura a través de diferentes versiones de sí misma en un camino que incluso la ayudará a descubrir el sentido de su propia vida.
Con escenas cargadas de humor irreverente, drama, acción y peleas de kung-fu, Todo en todas partes al mismo tiempo combina todo tipo de elementos que aunque puede parecer saturado, convierte a esta película en una completa experiencia cinematográfica, tan caótica como brillante que utiliza el multiverso para explorar la identidad, la familia y el sentido de la existencia y en donde es imposible aburrirse. ¡No te la pierdas, únicamente a través de tu suscripción con Prime Video y HBO Max!