"Bésame antes de que enferme": la escena de Año Nuevo más romántica (y tóxica) del cine moderno
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Una secuencia icónica que redefine el romance y la complejidad de las relaciones a través de la mirada de Paul Thomas Anderson.

Este año el cineasta Paul Thomas Anderson volvió a colocar su nombre en las salas de cine con la nueva cinta Una Batalla Tras Otra bajo el protagónico de Leonardo DiCaprio y que apunta a ser uno de los filmes más premiados para 2026, pero años atrás- siete para ser específicos- Anderson apostó por un hermoso drama de romance que logró múltiples nominaciones y que además nos dió una de las escenas más románticas del cine de drama durante la celebración de Año Nuevo.

Uno de los mejores dramas de romance del cine moderno

El Hilo Fantasma es una película de romance y drama de 2017 no sólo dirigida, también fue escrita, fotografiada y producida por el aclamado Paul Thomas Anderson. Ambientada en Londres en la década de los 50, la trama se centra en Reynolds Woodcock, bajo la brillante interpretación de Daniel Day-Lewis, un hombre quien es un importante diseñador de modas de la élite y cuya vida se pondrá de cabeza al conocer a la joven Alma(Vicky Krieps), con quien inicia un intenso, pasional pero tóxico romance. Con una cinematografía magistral y actuaciones de primer nivel, El Hilo Fantasma logró seis nominaciones a los premios Óscar.

La escena en Año Nuevo que cautiva visual y emocionalmente

Cargada de escenas memorables y emotivas, radica una en particular que eleva la complicada dinámica de la pareja de una manera cinematográficamente bella. Es la celebración de Año Nuevo y Alma, fastidiada del ambiente estricto y controlador de su marido se encuentra sola en medio de una enorme fiesta para cerrar el año repleta de bailarines, una multitud disfrazada, bullicio, luces y globos que caen del techo, una representación visualmente energética que contrasta con la situación de su relación. 

Más allá del espectáculo visual, la carga emocional que representa esta escena radica en la búsqueda de Reynolds por reconectar con Alma, su relación es dependiente y tóxica pero entre ambos existe una profunda pasión. En contraste de fondo se celebra un nuevo año pero de frente vemos a una pareja que transmite la búsqueda de la reconciliación.

Este es un momento que combina romanticismo y que revela las tensiones ocultas detrás de una relación aparentemente ideal y con esta secuencia no solo celebra la llegada de un nuevo año, sino que también simboliza nuevas esperanzas, temores, ilusiones e inseguridades que enfrentan Reynolds y Alma en su complicada relación. 

El Hilo Fantasma puedes verla a través de Apple TV y MUBI.

facebook Tweet
Te puede interesar