La película más emocionante de Jessie Buckley, y que le dio el título de Mejor actriz en los Golden Globes 2026
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Compitió contra Jennifer Lawrence, Renate Reinsve, Julia Roberts, Tessa Thompson, y Eva Victor para finalmente anotarse este éxito en su carrera como la esposa de William Shakespeare (interpretado por Paul Mescal).

La temporada de premios de 2026 se ha caracterizado por tener una de las competencias más cerradas de los últimos años en la categoría de Mejor actriz de drama -tanto para los Critics Choice Awards como la para los Golden Globes-, ya que al contar con interpretaciones de alta exigencia emocional -y personajes que requirieron una transformación intensa y profunda en escena- estos galardones terminaron por destacar con sus nominaciones la destreza actoral, creatividad y perspicacia puestas en escena por Jessie Buckley, Jennifer Lawrence, Renate Reinsve, Julia Roberts, Tessa Thompson y Eva Victor.

Sin embargo, Jessie Buckley resultó ser quien se llevó el Globo de Oro a casa por su excelente interpretación en Hamnet, que nos sumergió en el dolor, la devastación, la amargura y la soledad para finalmente elevarnos hacia la resiliencia y catarsis que tanto adoramos en el séptimo arte.

La ganadora a Mejor actriz de drama en los Golden Globes 2026

Nominada por Hamnet, Jessie Buckley ofreció una interpretación centrada en el dolor silencioso y la devastación familiar dado que su personaje transita el duelo de una madre que pierde a su hijo, y vive sin la contención necesaria para asimilarlo. Por lo tanto, la introspección, el arte y hasta la exposición pública se convierten en elementos que mantienen a flote a su familia y a su esposo, quien es el dramaturgo William Shakespeare, interpretado por Paul Mescal.

Como una actriz y cantante reconocida por su intensidad emocional -y su inclinación hacia personajes complejos y vulnerables-, Jessie Buckley ha desarrollado su carrera principalmente en el cine de autor y en producciones dramáticas donde destaca por interpretaciones arriesgadas y de gran carga psicológica, que fueron justo las que hoy la coronaron en los Globos de Oro.

Dentro de Hamnet, la trama se sitúa en la Inglaterra del siglo XVI y sigue a una familia que enfrenta la muerte de su hijo adolescente como un acontecimiento que altera de manera profunda su vida cotidiana. Además, retoma la imagen de William Shakespeare en la creación de Hamlet, por lo que la película se centra en los efectos emocionales y prácticos de esa ausencia, más que en el hecho histórico en sí.

Una competencia entre los rostros más talentosos del drama

Junto a las otras nominadas, Jessie Buckley asumió uno de los papeles más extremos de su carrera, interpretando a una mujer atrapada en una espiral de inestabilidad emocional, cuya actuación se caracterizó por un intenso desgaste físico y psicológico, que abordó de forma cruda y conmovedora temas incómodos que se entretejieron con el pasado, el sufrimiento y la redención para conquistarnos.

Y es que si bien cada una de las cintas nominadas en esta categoría (Die My love, Valor Sentimental, Hamnet, Hedda, Cacería de Brujas y Lo siento, cariño) se destacó de entres tantas otras producciones estrenadas en 2025 dentro del género por su trama, el papel de Jessie Buckley en Hamnet resultó uno de los más impresionantes por la naturalidad con la que su crudeza y fragilidad fueron expuestas en pantalla.

facebook Tweet
Te puede interesar