Conmovedora y brutal: así fue la actuación de Wagner Moura que le valió un Golden Globe por 'El Agente Secreto'
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Su transformación nos conquistó y emocionó al borde de las lágrimas, así es que hoy celebramos su victoria como Mejor actor de drama en los Golden Globes 2026.

Los nominados a la categoría de Mejor actor de drama de los Golden Globes 2026 destacaron por interpretaciones intensas y personajes de una gigantesca carga emocional, que finalmente nos conmovieron por su desempeño en cada una de sus tramas. Además, hay que reconocer que independientemente de este galardón, Joel Edgerton, Oscar Isaac, Dwayne Johnson, Michael B. Jordan, Wagner Moura y Jeremy Allen White han sido actores que se ganaron el cariño y admiración del público por su destreza.

Por lo tanto cuando la victoria llegó a Wagner Moura no quedó duda de que el cine no conoce fronteras ,ni de que las historias que marcaron dolores profundos en la memoria colectiva de un país, sirven para que valores como la unión, empatía, solemnidad y amor sigan presentes en nuestro mundo.

Wagner Moura se consolida como Mejor actor de drama por 'El agente secreto'

En la cinta, Wagner Moura interpreta a Marcelo como el eje emocional y narrativo de El Agente Secreto, al convertirse en un hombre inteligente y reservado, marcado por el miedo y la cautela que impone vivir bajo un régimen autoritario, pero que mientras intenta pasar desapercibido descubre que, con tan solo su presencia, resulta amenazante para el sistema.

Además, en esta cinta el actor brasileño regresa al cine de su país con un papel profundamente político y humano, alejándose del estereotipo del héroe clásico y fusionándose con uno de los episodios más lamentables de América Latina (como lo fueron las dictaduras de Brasil). Por otra parte, su interpretación transmitió una poderosa vulnerabilidad que reflejó el desgaste emocional de vivir a la espera de un cambio, reflejando también como una resistencia casi silenciosa puede terminar con la paz de cualquier persona.

En cuanto a lo emocional, Moura ganó este premio gracias a transmitir al espectador el peso de la persecución y la angustia cotidiana, pero sin la necesidad de grandes discursos narrativos ni explícitos que, a su vez, consolidaron a El Agente Secreto como una de las producciones más sobrias, pesadas y maduras de su trayectoria.

De qué va 'El agente secreto' y por qué no debes perdértela

Ambientada en Brasil en 1977, durante los últimos años de la dictadura militar, El Agente Secreto sigue a Marcelo quien es un profesor especializado en tecnología que regresa a Recife con la intención de reencontrarse con su hijo y reconstruir su vida, pero cuyo pasado -y el contexto político de su país-, lo colocan rápidamente en la mira de fuerzas represivas y grupos violentos que amenazan la paz.

Así que atrapado en una red de vigilancia y amenazas, Marcelo debe tomar decisiones extremas para proteger a su familia, mientras intenta sobrevivir en una sociedad dominada por el miedo, la corrupción y la represión institucional.

facebook Tweet
Te puede interesar